Durante este receso escolar de invierno el Municipio de Mercedes continúa llevando adelante el PROSANE (Programa de Sanidad Escolar) que tiene como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de salud y educación.
En esta oportunidad este equipo interdisciplinario se hizo presente en la CTEP (calle 2 y 11) realizando los controles de salud a los niños y niñas de la UDI (Unidad de Desarrollo Infantil).
La idea es dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, impulsando además acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre las familias, las instituciones educativas y la comuna.
Allí se realizaron controles médicos, exámenes bucodental, Fonoaudiológicos, complementando, además, el calendario de vacunas.
“Fue una jornada exitosa, que incluyó niños de 6 meses hasta 13 años, los mismos estuvieron acompañados de un adulto responsable quienes luego recibieron la devolución de la evaluación”, sostuvieron los responsables del programa.