Noches Bizarras Cabaret desembarca este fin de semana en el Primer Festival de Circo y Arte Independiente de Mercedes: el sábado 27 a las 23 horas en el Centro Cultural “La Gotera” y el domingo 28 a las 21.30 horas en la carpa de circo del predio “La Trocha”.
El espectáculo conjuga un combo variado de lenguajes escénicos: circo, música, magia, teatro y poesía.
Nació hace cuatro años, parido por Susy Shock, una reconocida artista transexual que, por su lucha, se transformó en bandera. “Ella pensó mi personaje” cuenta Giancarlo Scrocco sobre la mítica Diabla Yanka Fauna, presentadora de un desfile de personajes que construyen la historia. Bajo la estética televisiva, un show de talentos aspiran integrar una nueva sociedad con la que nos invita a soñar.
«Afuera del set el mundo está en guerra, por eso este elenco ganador formará una implacable Liga de la Justicia, para hacer nacer esa otra humanidad que deseamos, mas igualitaria, inclusiva, diversa.»
Un detalle no menor es que se trata de un espectáculo musicalizado en vivo. Talkin to Machines es la banda que hace vibrar a todos los presentes. La deliciosa voz de Paula Garnier nos lleva a pasear por las mejores versiones de canciones clásicas de la década del 80. “Somos grotescos, le damos rienda suelta al deseo” agrega Garnier quien además dirige y produce la obra.
Los músicos son Matias Figueroa (guitarra), Henry Janrai (bajo) y Maxi Zetta (teclados) quien sin dudas heredó del enorme talento de su madre, la famosa concertista de piano Nora Adavastro. El trío se destaca por su brillo, tan propio, y la sensualidad con la que se vinculan al instrumento.