La Asesora del Ministerio de Seguridad de Nación visitó nuestra ciudad se reunió con la candidata de Juntos por el Cambio, Julia de Paola, y juntas visitaron las instalaciones de Gendarmería Nacional, para dialogar con los máximos referentes de ese organismo.
Allí funciona el INCAES, que es el Instituto Nacional de Capacitación Especializada, donde será la sede del Servicio Cívico Voluntario.
“Estamos aquí para acompañar a nuestra candidata Julia de Paola, y también para contarles un poco de que se trata este nuevo Servicio Cívico Voluntario, que en Mercedes sabemos que tiene buena recepción, desde la semana pasada hemos estado recibiendo a mamás con hijos para saber de qué se trata, y más allá de todo lo que se diga nosotros estamos apostando algo de contención, a aquellos chicos que ni estudian ni trabajan, que en general son de sectores más vulnerables”, manifestó Arietto.
En relación al servicio comentó también que “vamos a iniciar una primer etapa en septiembre hasta diciembre donde vamos a poder ver cuáles son las necesidades reales, por ejemplo estamos notando que hay muchas mujeres que se anotan que son madres, entonces debemos adecuar los espacios para que tengan lugar donde dejar a sus hijos. Pero desde el compromiso por incluir y sin que esto se transforme en un sustituto de la escuela, sino un complemento».
Mercedes es una de las seis sedes en todo el país donde se iniciará este proyecto junto con dos mas en la provincia de Buenos Aires (la Matanza y San Miguel) , Córdoba, Rio Negro, y Santiago del Estero completan la nómina para los 1200 chicos que comenzarán en septiembre 200 por sede.
«Yo entiendo que este es un año electoral, pero el Intendente de Mercedes no sabe de seguridad o no le interesa, porque no está dentro de sus prioridades. La seguridad debe abordarse de manera integral, a través de varias aristas e instituciones, el poder judicial, el servicio penitenciario, las fuerzas de seguridad y la más importante, la inclusión social. Donde hay desigualdad es imposible que no haya violencia, debemos apuntar a que los que no tienen opciones, yo conozco la provincia de Buenos Aires, soy de la Provincia, conozco como operan las personas que creen que la seguridad es una cuestión ideológica y no un Derecho Humano. Me encantaría tener la posibilidad de intercambiar conceptos con el intendente y su equipo de seguridad, ya que de forma errónea basan su estrategia en perpetuar a la gente en la pobreza para mantener su caudal electoral”, sentenció Florencia Arrieto.