Una gran cantidad de familias fueron parte de la creación del “Bosque de los Mil Días”, una iniciativa de la Municipalidad de Mercedes que tuvo una gran recepción.
Cada niño que nació y nacerá en el marco del programa «Primeros Mil Días» generará la colocación de un árbol en el Parque Municipal, con su nombre, que podrá cuidarlo a través de los años y ver cómo crece. Además de forestar y cuidar la naturaleza el proyecto tiene un valioso sentido social.
“Estamos muy orgullosos del programa primeros mil días y también de esta hermoso iniciativa”, afirmó el Dr. Juan Ustarroz.
Participaron casi 300 familias en la colocación de 300 árboles de especies nativas.
En la tarde del sábado una enorme cantidad de vecinos participaron de la novedosa propuesta que fomenta el cuidado del ambiente y simboliza cada nuevo mercedino.
El doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud, comentó: “En el sector nuevo del parque nos acompañan más de 300 familias dado que desde ahora cada niño o niña que nace en Mercedes tiene su arbolito, entonces las familias plantan y se comprometen a cuidarlo, siendo una acción dentro del programa Mil Días y el programa Mercedes Sustentable. Es algo muy lindo lo que se está viendo con tantas familias y seguramente ese niño podrá venir a jugar, a tomar unos mates, a saber que hay un árbol con su nombre”.
Por su parte, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz comentó que “estamos muy contentos con el programa Primeros Mil Días, que es uno de los mejores programas que hemos lanzado porque es pensar en el niño, en las familias, en el futuro, pero con acciones concretas desde el presente y en este sentido apostamos a la naturaleza, al medio ambiente, a que cada niño y niña tenga su propio árbol en la ciudad ha sido una medida acertada y una idea muy simple, pero muy profunda”.
“Se ve en la alegría de las familias y como siempre decimos la ciudad la hacemos entre todos y acá se observa con un verdadero cuidado”, remarcó. “Esto también fomenta el cuidado del espacio público, del encuentro, y agradecemos a todas las familias presentes”, dijo.
La propuesta generó un gran interés, con una multitud participante, mateando, cuidando entre todos el sector donde desde ahora hay no sólo 300 nuevos árboles nativos plantados sino mucho amor.