Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

El fútbol femenino de Trocha jugará en la Primera C de AFA

El club de la “Carbonilla” no sólo participará de este fin de semana en el certamen de fútbol femenino de la Liga Mercedina, que por cierto inaugurará la modalidad en cancha de once. Tras recibir la invitación de la Asociación  del Fútbol Argentino estará jugando desde el 14 y 15 del presente mes en la flamante Primera C en el marco de una estructura que este año además de Primera división y Primera B suma la C.

Anoche en la sede de la AFA se realizó el sorteo del certamen que tendrá 16 equipos, se jugarán 30 fechas con el formato todos contra todos en la modalidad ida y vuelta para invertirse las localías una vez finalizada la primera rueda. Los dos primeros equipos de la tabla general ascenderán a Primera B. La Primera C no tendrá descensos y a diferencia de la categoría superior no existen contratos profesionales al ser una división considerada de fútbol aficionado.

En la dirección técnica de Trocha femenino se encuentra Juan Ignacio Méndez, el entrenador del primer equipo y Reserva de la Liga en la modalidad masculina. En su cuerpo técnico lo acompañan su hermano Federico Menéndez, Pamela Barraza, Esteban Bisio y Nicolás  Mangoni. El entrenador de arqueras es Pablo Leguizamón, el preparador físico el profesor Agustín Piñero y como pscicólogo deportivo se desempeña Martín Elizondo, que ya venía trabajando en la Primera desde el Regional Amateur.

El debut de Trocha será en día a confirmar, sábado 14 o domingo 15 en cancha que al momento no se conoce, las habilitadas son la Liga Mercedina, Quilmes y Vélez. Por estas horas Trocha está cerrando su lista de buena fe que la integran jugadoras locales, algunas que  actuaron en Vélez-All Boys y otros clubes de AFA. También serán parte del plantel chicas que vivirán su primera experiencia en el fútbol femenino de AFA.

Fixture
Fecha 1 (L) vs. Vélez Sarsfield (Liniers).
Fecha 2 (V) vs. Fénix.
Fecha 3 (L) vs. Argentino de Merlo.
Fecha 4 (V) vs. Talleres de Remedios de Escalada.
Fecha 5 (L) vs. Tigre.
Fecha 6 (V) vs. Claypole.
Fecha 7 (L) vs. AD Country Canning.
Fecha 8 (L) vs. Sportivo Italiano.
Fecha 9 (V) vs. Nueva Chicago.
Fecha 10 (L) vs. Chacarita Juniors.
Fecha 11 (V) vs. San Martín de Burzaco.
Fecha 12 (L) vs. San Miguel.
Fecha 13 (V) vs. Villa Unidas.
Fecha 14 (L) vs. Cañuelas.
Fecha 15 (V) vs. Ituzaingó.

Salir de la versión móvil