Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Abrió la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero

Con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la banda «Virgen de la Merced» y mucho público, se dio por inaugurada este viernes la edición 45 de la Fiesta nacional del Salame Quintero.

De la apertura fueron parte los productores, el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, varios de los funcionarios de su gobierno y el diputado nacional Carlos Selva, entre otros.

«Es un orgullo poder estar presente en una fiesta de todos en una ciudad de todos», dijo Marcelo Denápole, director de Producción municipal, y destacó el «cariz productivo, histórico, cultural y turístico», a la vez que resaltó el trabajo de empleados municipales e instituciones para el éxito de esta fiesta.

«Hay que destacar en estas épocas difíciles el esfuerzo de los productores que invierten en trabajo, y es de destacar la importancia de tener una economía municipal saneada», dijo y puso de relieve la «renovación generacional» que se da entre los productores.

A continuación hubo bendición evangélica por parte del pastor Osvaldo Garrido, y católica de monseñor Agustín Radrizzani para la Fiesta.

Hubo reconocimientos a quienes dan impulso a esta Fiesta y el ex director de Turismo, Hernán Courtade, fue uno de ellos. También se reconoció por su trabajo e innovación productiva al CEPT4, y a Claudio Aguilar, de la Asociación Hotelera de La Plata por su compromiso.

Como embajador cultural fue reconocido el periodista deportivo y productor de salame Martín Velasco.

A continuación Oscar Rossello cantó la zamba de la fiesta que fue balada por el cuerpo de danzas Santa Cecilia y recibió fuertes aplausos.

Y el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a los productores «por el esfuerzon, la tradición y la esencia de un pueblo». Además destacó la presencia de los clubes que trabajan todo el tiempo por los jóvenes de la ciudad y también serán parte de la fiesta, así como a los artistas.

«Esta fiesta es una oportunidad para fomentar el turismo y el trabajo. Los hoteles de la ciudad están colmados y entre todos con nuestros aportes debemos lograr que la gente que llegue a la ciudad vuelva», dijo Ustarroz y reconoció el impulso que dio en su gestión el hoy diputado Selva a esta Fiesta.

El corte de cintas para la inauguración oficial fue en la carpa de productores, entre todos los protagonistas.

Salir de la versión móvil