Un más que interesante trabajo sobre la lectura y el conocimiento se viene llevando adelante con los internos de la Unidad Penal 5 de Mercedes. A la cárcel además se le entregó una biblioteca móvil con 150 ejemplares.
Ayer en la unidad penitenciaria de Mercedes el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, junto a la subsecretaria de Difusión del Conocimiento que conduce Mateo Niro, entregaron 24 diplomas de mediadores del conocimiento a internos del penal que completaron el curso que fue de 6 encuentros semanales de 2 horas cada uno.
Además de los diplomas se le entregó a la unidad una biblioteca móvil con una dotación de 150 libros de distintos géneros, contando con “Las de Barranco”, Gregorio de Laferrere; “Cuentos de la selva”, Horacio Quiroga; “Facundo” o “Civilización y barbarie”, de Domingo Faustino Sarmiento; “Humor gráfico”, Florencia Levin; “Pasión, heroísmo e identidades colectivas” de María Victoria Bourdieu, entre otros títulos.
Entre las actividades, en la Unidad Penal se trabajó sobre cuestiones relativas a la gestión de la biblioteca, y el rol del mediador de conocimiento para poder estimular a la comunidad en la importancia de la lectura.
El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ya capacitó a 858 mediadores/as en 23 unidades de Servicio Penitenciario Bonaerense.