Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Frente Docente entregará petitorio: cláusula gatillo y emergencia alimentaria

En demanda de una cláusula gatillo de recomposición salarial mensual, y en reclamo de la emergencia alimentaria, los docentes realizarán la entrega de petitorio en las escuelas para recoger las firmas de maestros de la comunidad educativa.

En el marco de una jornada provincial de lucha, el Frente de Unidad Docente bonaerense realizará una entrega de petitorios. En cuanto al distrito de Mercedes, el documento será enviado por los gremios docentes a las escuelas para recoger las firmas de maestros y de toda la comunidad educativa.

El documento en cuestión refiere el reclamo reiterado de “las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad”.

Asimismo, el petitorio indica que la “situación profundiza el crecimiento de los indicadores de pobreza en nuestras familias y, particularmente, en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, vulnerando el derecho a la alimentación en una Provincia productora y exportadora de alimentos”.

En cuanto la situación actual educativa refiere que “se incrementa la pérdida de poder adquisitivo del salario de los Trabajadores de la Educación y se deterioran las condiciones materiales para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

El documento reclama la “convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, ejecución mensual de la actualización automática del salario (cláusula gatillo), recuperación del poder adquisitivo del salario, actualización de las Asignaciones Familiares, declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos del SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las Escuelas”.

También demanda “la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias” y reclama “la intervención urgente de la DGCyE ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los Docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa”.

Al finalizar, el petitorio expresa “su total solidaridad con la justa lucha de los Docentes de Chubut”.

Salir de la versión móvil