Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Zunino criticó a De Paola: “Si el municipio no hubiese arreglado la Estación el tren no paraba”

Tras el arribo de la formación del ferrocarril San Martín, el viernes, la sub secretaria de Seguridad, abogada Clara Zunino, afirmó que “la realidad es muy simple: si el municipio no hubiese arreglado la Estación el tren no paraba, ya que SOFSE no tenía presupuesto para acondicionar la parada».

«Esto lo sabemos porque hace años que venimos haciendo estas gestiones y estábamos trabados en este punto. La voluntad del municipio siempre es la de colaborar pensando en el bienestar de la gente, pero hay razones administrativas y legales que hacían indispensable la solicitud formal, Esta llegó el día martes 17 de septiembre y de manera inmediata el intendente dispuso de una numerosa cuadrilla de trabajadores municipales que se pusieron a trabajar hasta el viernes a la tarde que arribó el tren”, remarcó.

“Estos hechos fueron corroborados por el funcionario provincial Ezequiel Bisso en declaraciones a medios locales, quien de manera más humilde, coherente y madura, afirmó que el intendente le solicitó que le envíe un pedido formal, destacando su buena recepción al respecto y ayuda con la estación en lo que hacía falta poner a punto», agregó Zunino y resaltó el apoyo del sindicato de los trabajadores y el máximo referente y Secretario del Instituto Argentino de Ferrocarriles, doctor Merlino.

“Existió una gran cantidad de actores trabajando por el mismo objetivo. Por lo tanto, resulta sorprendente que la candidata de la Alianza Cambiemos se auto proclame, de manera infantil y desconociendo la realidad de los acontecimientos, como la única hacedora. Haciendo un acto partidario donde no se invitó formalmente al intendente, y montando una puesta en escena bizarra, al grito del ‘sí, se puede’, cuando la realidad marca otra cosa. Primero, el tren en cuestión tiene menos frecuencia que hace 4 años. Segundo: que el árbol no nos tape el bosque, ya que el transporte en nuestro país está viviendo una crisis profunda. Se recortan recorridos, hay menos frecuencia -ahora están sacando los recorridos nocturnos- y todo esto con boletos que se fueron por las nubes ya que aumentaron entre un 500 y un 700% desde el año 2016, razón por la cual se redujo un 20% la cantidad de pasajeros. Esto no es porque la gente anda más en automóvil, ya que el aumento de combustible y peajes los torna cada vez más prohibitivos, sino por la crisis”, objetó.

“Esto lo digo sin ánimo de polemizar, sino con el objetivo de darle el debido contexto a las cosas”, concluyó.

Salir de la versión móvil