Inicio Sociedad Importantes mejoras en el Parque Municipal sector viejo son parte de un...

Importantes mejoras en el Parque Municipal sector viejo son parte de un ambicioso plan

Merced al trabajo conjunto de varias áreas de la comuna, el Parque Municipal en su sector viejo está mejorando y mucho. Hay nuevos juegos ya colocados e instalarán más, algunas calles se abovedaron y entoscaron y todas se empedraron, lo que le da otra imagen al clásico paseo mercedino abierto al público. Pero eso no es todo, ya que el plan de trabajo es ambicioso y avanza a pasos agigantados.

“Falta colocar más cantidad de juegos, incluso algunos integrados, que ya han sido comprados. También habrá en un sector que está alambrado un anfiteatro que se construirá en breve, se empedró completamente, se cambió a nuevo el sistema de cloacas que rebalsaba”, enumeró al respecto, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Matías Dematei.

“Estamos viendo de hacer intervenciones en el río, en conjunto con SOS Hábitat, que quiere hacer un muelle. Habrá un sector en homenaje a Ameghino en el que habrá replicas de animales de la época en esta zona, que es uno de los yacimientos fósiles más importantes del mundo. Además Protección Civil tendrá su base, habrá tirolesa, palestra y juegos de aventura. Se están colocando nuevos bebederos, la infraestructura también incluye nuevas parrillas y cestos basureros. Y se van a plantar más arboles en continuidad al Bosque de los Mil Días”, agregó el jefe de Gabinete.

Pero el trabajo es grande y en un futuro cercano el sueño es poder utilizar el tren turístico que está en La Trocha, saliendo desde allí y llegando hasta el parque. “Queremos que algo como lo que hoy es La Trocha sea el Parque, donde incluso habrá un polideportivo a cielo abierto. Es un trabajo muy importante, y los arquitectos trabajan mucho en ese aspecto. David Valerga está coordinando las obras, y Alejo Pérez Carrera está a cargo del equipo de arquitectos”, informó Dematei.

“Hay que agradecer además la labor de toda la gente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, de Nicolás Ramognini, del equipo de Protección Civil, la dirección de Deportes, la secretaría de Seguridad, la dirección de Cultura, la dirección de Turismo, Espacios Verdes, todos están trabajando en conjunto”, remarcó Dematei, quien encabeza Obras Públicas desde su cartera.

Además, vale decir que de noche el recorrido es otro, ya que el parque ya cuenta con nueva iluminación led con cableado subterráneo. “La intervención es grande y aún falta. Es un parque grande, nuestro lugar histórico de esparcimiento y es algo muy caro a los sentimientos de los mercedinos. Juan Ignacio Ustarroz ha querido poner en valor y recuperar los espacios públicos, y el espacio público por excelencia es el Parque, que está volviendo a ser de a poco un lugar muy visitado”, completó Dematei.