Para seguir cuidando la niñez, el intendente Juan Ignacio Ustarroz inauguró junto a los vecinos un nuevo Jardín Espacio Primera Infancia. En barrio Malvinas será de gran beneficio para toda la zona. “Es un gran orgullo poner en funciones e inaugurar un nuevo espacio de cuidado para la primera infancia”, afirmó el jefe comunal ente los presentes y felicitó a “los trabajadores, trabajadoras y a todo el pueblo que hacen posible que esta ciudad avance y crezca”.
Continuando con un nivel de construcción sin precedentes en la ciudad, la Municipalidad de Mercedes inauguró un nuevo jardín Espacio Primera Infancia en el barrio “Malvinas Argentinas”. De manera planificada y atendiendo las políticas públicas que favorecen de forma concreta las necesidades de los vecinos.
“Teníamos pensado hacer cuatro y hoy estamos inaugurando el séptimo, ya que cuando visitábamos estos espacios y nos encontrábamos con las familias y con los chicos veíamos lo bueno, necesario y productivo que resultaban estos lugares para los niños y las familias”, destacó Ustarroz.
“A través de estas acciones lo que hacemos con nuestras trabajadoras y trabajadores es estar en el momento más importante del desarrollo del ser humano que es la primera infancia”, afirmó y agregó que “con políticas públicas activas estamos haciendo, trabajando, codo a codo con las sociedades de fomento, los clubes, las iglesias y con toda la comunidad para poder llevar adelante una política que garantice derechos”.
“En estos tiempos difíciles más allá de las obras que son muy importantes, lo significativo es la unión entre los vecinos”, añadió. “Para nosotros el centro de la ciudad en nuestra visión de gestión es el ser humano, no existe centro y periferia, sino una ciudad”, dijo
Juanita García, vecina y presidenta del barrio Malvinas Argentinas, manifestó: “Quiero agradecer al intendente Ustarroz porque se logró lo que hace muchos años estábamos esperando, que el barrio esté hermoso y ahora tengamos este espacio que tanto beneficio traerá a nuestros chicos”, y pidió a los vecinos que “cuidemos este lugar que es nuestro, de nuestros hijos, nietos y de todos”.
Otra vecina del barrio, Gabriela Araya, señaló: “Cuando éramos chicos se nos complicaba mucho poder transitar estas calles en los días de lluvia, ahora con todos estos avances, el asfalto y la piedra eso ya no es así. El barrio avanzó mucho y me pone muy feliz verlo como lo vemos ahora, por eso gracias al intendente y a todo su equipo”.
La Directora de Niñez, Licenciada Gabriela Olivella, afirmó: “Creemos que en estas épocas de crisis lo más importante es apuntar a la niñez porque son el presente y son el futuro”. Y señaló que “se viven momentos complicados en el país y que el Municipio construya un Espacio de Primera Infancia nos parece sumamente destacable”.
En los Jardines Espacio Primera Infancia hay múltiples cuidados de salud, pedagógicos, estimulación temprana, alimentación, entretenimiento y culturales.