El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a autoridades, funcionarios, familias y niños y niñas recorrió las importantes obras de remodelación efectuadas en la Casa del Niño.
“Es un orgullo estar acompañando a todo este grupo humano fantástico y a todos los niños que vienen a nuestra Casa del Niño”, dijo y subrayó “el compromiso de todas y todos los trabajadores, no solamente los que pusieron valor, arreglaron y embellecieron la Casa del Niño, sino también, y fundamentalmente, a las que todos los días le ponen el hombro y su corazón para que los chicos puedan pasarla bien, estén contenidos y sean parte del proceso de aprendizaje y educación”.
“Creo que es un muy importante el rol de la cooperadora en todos los ámbitos pero acá más todavía, donde se refleja el profundo sentimiento que hay en torno a esta Casa del Niño”, sostuvo el intendente.
“Si el Estado y la sociedad no cuidan a nuestros niños, se pierde el rumbo. Por suerte hoy en nuestra ciudad tenemos un Estado presente, pero por sobre todo tenemos una comunidad que todos los días aporta su granito de arena para poder sortear este difícil presente sin bajar los brazos y sin dejar de estar unidos, para seguir trabajando por lo más importante, nuestros niños” afirmó el intendente Ustarroz.
Esta institución que beneficia a una gran cantidad de niños ha sido objeto de múltiples inversiones en los últimos años, desde la remodelación a nuevo de los baños, al cambio del mobiliario, cambio de las cañerías total de agua y de gas, contratación de profesionales, cambio de menú con nutricionistas, la puesta en valor del SUM, entre las acciones más destacadas.
La directora de Niñez y Adolescencia, Gabriela Olivella, quiso, por su parte, «agradecer a todos los que lograron estos cambios rotundos en la Casa del Niño»: «Nosotros trabajamos día a día por la igualdad y para que tengan los mismos accesos a todos los derechos”, dijo. «Somos un equipo muy grande, con más de 45 personas trabajando para los 130 chicos que concurren tanto al turno mañana como al turno tarde”, agregó Olivella y destacó «en estos momentos donde más del 52 por ciento de nuestros chicos son pobres, todo el trabajo que se hace, desde los docentes, las cocineras y el esfuerzo que hace el Municipio por nuestra niñez».
En tanto, la directora del lugar, María Elena Castro, recalcó que “se han hecho muchísimas obras nuevas, la verdad que a veces me paro a mirar todo y no lo puedo creer” y señaló que “el intendente Ustarroz y la directora de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, vienen realizando un trabajo de excelencia”.
La Casa del Niño cuenta con dos patas fundamentales: la parte pedagógica, donde se hace una labor muy exhaustiva con el equipo técnico –psicólogas y trabajadores sociales– que también trabajan con las familias; por otro lado, la parte nutricional, donde se cuenta con una nutricionista y jefa de cocina, las cuales proporcionan a los chicos y chicas, alimentos que contienen los estándares nutricionales necesarios.