Inicio Deportes Con AMEFIP San Martín se cierra el lote de clasificados al Reducido

Con AMEFIP San Martín se cierra el lote de clasificados al Reducido

Este sábado en cancha de la Liga Mercedina concluyó la instancia clasificatoria de Primera división, con cinco encuentros que venían postergándose, para generarse todo en cancha de la Liga. En los dos primeros cotejos con público para llevarse a cabo los tres restantes a puertas cerradas. Quedando resueltos a partir de todos los resultados el torneo Reducido.

El primer cruce de la jornada fue para resolver la posición de El Timón en la Zona D y la clasificación de Palometas. En un pobre primer tiempo los de Jáuregui no aprovecharon un penal, a Martín Di Blasi le contuvo su remate José Ventura. Para la segunda parte el “Granate” acertó en la red con Facundo Pinto, centro de derecha para definición el hombre “Granate” en el área para el 1-0.

Desde ese momento el “Granate” ganó en confianza, del otro lado a los de Jáuregui no le surgieron ideas para cambiar el rumbo hasta que Martín Pastor aprovechando un desacople defensivo del rival llegó al 2-0. Poco después Medone tuvo el descuento y lo desaprovechó, lo terminó ganando Palometas 3-0 con el tanto del ingresado Sosa y un seguro Ventura en el arco cuando buscó descontar el rival. Palometas quedó a la espera del último partido de la jornada. Allí ganó San Martín y las chances de Reducido quedaron a un lado.

Palometas 3: José Ventura, Miguel Lobos, Eduardo Libares, Maximiliano Castro Segura, Martín Pastor, Cristian Pereira, René Zoni, David Bertera, Diego Figueredo, Juan Virto y Facundo Pinto. DT: Juan Amed. Suplentes: Matías Fernández, Lautaro Bustos y Lucio Ríos.
El Timón 0: Agustín Giacoia, Diego Asensos, Cristian Re, Agustín Lecce, Valentín Isasi, Juan Núñez, Martín Di Blasi, Patricio García Rey, Juan Rolandelli, Raúl Medone y Enzo Mazzocchi. DT: Diego Aranda. Suplentes: Alan Krenz y Sebastián Sala.
Goles en el ST: A los 15’ Facundo Pinto, 24’ Martín Pastor y a los 27’ Tomás Sosa para Palometas.
Cambios: Matías Sánchez por Nicolás Rolandelli, Gustavo Saavedra por Patricio García Rey y Jeremía Soublé por Cristian Re en El Timón. Uriel  Vera por Juan Virto, Tomás Sosa por Facundo Pinto y Federico Flores Arce por David Bertera en Palometas.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Incidencia: A los 21’ del PT José Ventura de Palometas le contuvo un penal a  Martín Di Blasi de El Timón.

Fue el partido que se jugó para completar el fixture, con Juventud ya primero desde hace varias fechas atrás y Vélez quedando definitivamente segundo con el traspié de El Timón. Los primeros 45’ dejaron un marcador cerrado, con escasas situaciones de gol pero con un orden de cada lado. Casi más de lo mismo se vivió en la segunda parte con algo más de riesgo en loe arcos, en dos minutos se vivieron emociones primero con la jugada colectiva y definición de Minetti y enseguida el golazo del ingresado Gabriel Maldonado.

Habría más en un partido donde ambos se animaron a más, el “Lechero” poniéndose 2 a 1 en media hora. Fue victoria de Juventud que espera el Reducido en puesto de privilegio, Vélez arrancará una fase antes aunque eludirá la primera instancia. El “Lechero” llega potenciado y como uno de los candidatos llegando a cosechar 56 puntos aunque con un partido más jugado como todos los conjuntos de la Zona D al ser 6 elencos.

Vélez Sársfield 1: Matías Ramírez, Santiago González, Miguel Maldonado, Emanuel Gutiérrez, Daniel Muñoz, Jonathan Torre, Rodolfo Aquino, Daniel Jara, Nicolás Bartolomeo, Dante Díaz y Maximiliano Lettieri. DT: Miguel Castro.
Juventud de Suipacha 2: Joaquín Suárez, Martín Carretto, Juan Mesía, Esteban García, Serafín Iribarne, Federico Clarac, Nicolás Minetti, Joaquín Sosa, Luis Lawler, Matías Sánchez y Matías Correa. DT: Iñaki Darritchon. Suplente: Alejo Mesa.
Gol en el ST: A los 27’ Nicolás Minetti para Juventud y a los 28’ Gabriel Maldonado para Vélez. A los 30’ Joaquín Sosa para Juventud.
Cambios: Gabriel Maldonado por Dante Díaz, Marcos Gullo por Nicolás Bartolomeo y Enzo Jurado por Emanuel Gutiérrez en Vélez. Vicente Bernal por Esteban García, Facundo Lobos por Serafín Iribarne y Joaquín Jáuregui por Matías Sánchez en Juventud.
Arbitro: Germán Gauna (AAM).

A puertas cerradas jugaron este sábado en la Liga los conjuntos de Holanda y Diego Armando, teniendo el compromiso de ganar el “Naranja” para terminar siendo segundo en la Zona A. La misión no resultó nada fácil, es que el rival presentó batalla a tal punto de poner 1-0 y recién pasada la media hora lo pudo empatar Holanda, aunque ese resultado no alcanzaba. Disputado resultó ser lo que quedó de partido con los dos brindándose para darse un buen encuentro. El reparto de puntos favoreció a Estudiantes que culminó segundo, tercero Holanda.

Holanda 1: Pablo Villaroel, Lucas Ortubia, Nicolás Mansilla, Nicolás Ferreira, Santiago Vaca, Nicolás Díaz, Franco Irusta, Braian Climiño, Matías Meriles, Ramiro Roa y Diego Dubertti. DT: José Medina. Suplentes: Angel Moretti, Lucas Branchini, Gerardo Martínez, Horacio Sotelo y Franco Ojeda.
La Diego Armando 1: Gabriel Cejas, Gonzalo Duberti, Maximiliano Guzmán, Franco Maineri, Federico Del Bianco, Rodrigo López, Daniel Becerra, Lucas Atampi, Sebastián Rodríguez, Martín Sánchez y Pablo Gorosito. DT: Maximiliano Cané. Suplente: Rodrigo Montenegro.
Goles en el PT: A los 13’ Sebastián Rodríguez para Diego Armando y a los 31’ Santiago Vaca para Holanda.
Cambios: Lucas Chávez por Franco Irusta en Holanda. Rúben Castillo por Pablo Gorosito en Diego Armando.
Arbitro: Sergio Monzón.

Fue el cuarto partido de una larga jornada en la Liga, dos buenos animadores de la Zona A y de la temporada volvieron a cruzarse sólo que estaba vez estaba en juego el primer y segundo lugar, importante a la hora de enfrentar el Reducido. Dejando un empate sin goles en los 45’ iniciales, teniendo la más clara Trocha cuando sobre la línea salvó su arco el defensor Juan Pedro Gatti el remate de Emanuel Velázquez. La acción creció en el complemento se le cerró el arco a Trocha y abrió a Mercedes, que con Filippini abrió la cuenta y de esa manera el “Blanquinegro” se hacía del primer lugar en el grupo.

Quedaría la chance para Trocha, poco después de los 30’, pelota parada donde Iván Portillo marcó diferencia en el área para empatar el encuentro. Resultado que le cayó como anillo al dedo a los de la “Carbonilla”, es que ganaron finalmente la Zona B y arrancan el Reducido en la tercera instancia. Club Mercedes lo hará en la segunda, sorteando la primera. Tanto el equipo de Walter Díaz como Trocha será conjuntos a tener muy en cuenta en el Reducido, mostraron una interesante clasificación y en lo que vendrá buscan seguir por la senda positiva.

Trocha 1: Agustín Rodríguez, Iván Portillo, Gonzalo Jaime, Emmanuel González, Maximiliano Becerra, Agustín Uviz, Emanuel Velázquez, Sebastián Biaggini, Lucas Gallo, Marcelo González y Juan Pablo Montuori. DT: Agustín Piñero. Suplentes: Alan Ojeda y Facundo Cardozo.
Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Leandro Filippini, Cristian Barrientos, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Simón Greck, , Ignacio Vacarezza, Gabriel Rodríguez, Francisco Silvestre, y Juan Dematei.
Gol en el ST: A los 14’ Leandro Filippini para Club Mercedes y a los 30’ Iván Portillo para Trocha.
Cambios: Santiago Yasky por Lucas Gallo y Gerónimo Mirata por Juan Pablo Montuori en Trocha. Joaquín Parra por Cristian Barrientos, Germán Puliti por Gastón Godoy en Club Mercedes.
Arbitro: Carlos Alemy.

No fue fácil, sobre todo porque la noche resultó ser cuesta arriba para AMEFIP San Martín. Ante Costa Brava se vio complicado en el primer tiempo donde se fue al descanso perdiendo por 2-1, empatando transitoriamente. En ese período los de Suipacha perderían muy temprano a su arquero, Esteban Sagastume, para quedar bajo los tres palos un jugador de campo como Alexis Oexner.  Con más resto físico y adelantándose en cancha San Martín lo empató hasta darlo vuelta y cerrar el juego con una goleada por 5 a 1.

En medio de ello Costa Brava se quedó con 10, Agustín Mansilla dejaba la cancha con un golpe en el brazo derecho, terminó siendo dominio de los del “Barrio” que alcanzaron la clasificación al Reducido, un objetivo que siempre buscaron y en la últimas fechas de este certamen pareció peligrar. Si bien no tendrán ventaja deportiva al clasificar en el cuarto lugar estar dentro de los clasificados es para tener en cuenta. Para los de Suipacha fue el último partido de la temporada.

Costa Brava 2: Esteban Sagastume, Federico Cardona, Joaquín Ullua, Dante Zanoni, Emanuel Rubbo, Oscar Roldán, Agustín Mansilla, Alfredo Decio, Gerardo Rodríguez, Alexis Oexner y Joaquín Rubbo. DT: Andrada.
AMEFIP San Martín 5: Maximiliano Giménez, Alexis Longobuco, Julián Cano, Federico Ramos, Lucas Blanco, Christian Salvatierra, Federico Amaya, Brian García, Marcos Camargo, Enzo Cobuccio y Joaquín Ramírez. DT: Nicolás Serebrinsky. Suplentes: Ezequiel Potes, Fabián Pajón, Nahuel y Agustín Bonafina.
Goles en el PT: A los 24’ Joaquín Rubbo para Costa Brava, 26’ Enzo Cabucio de penal para AMEFIP San Martín y a los 29’ Gerardo Rodríguez para AMEFIP San Martín.
Goles en el ST: A los 5’ y 21’ Marcos Camargo, 32’ Fabián Pajón y 34’ Federico Amaya para Costa Brava.
Cambios: Pablo Baldovino por Esteban Sagastume y León Baldovino por Emanuel Rubbo en Costa Brava.
Arbitro: Maximiliano Kerman.

Reducido
Holanda vs. Defensores Juniors.
El Timón vs. Ateneo.
Quilmes vs. La Diego Armando.
Atlético Marcos Paz vs. AMEFIP San Martín.

Esperan rival en la siguiente fase: Estudiantes, Club Mercedes, Los Carteros y Vélez.
En una instancia más tarde aguardan: Pabellón, Trocha, El Frontón y Juventud.

Zona A
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Pabellón2310853728938
2Estudiantes248973327633
3Holanda248793228431
4La Diego Armando 2467113945-725
5Unión2401239108-991
Zona B
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Trocha24166263164754
2Club Mercedes24157249222752
3Atlético Marcos Paz24115853371638
4Ateneo de la Juventud2494114440431
5Colón2451092630-425
Zona C
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1El Frontón24175266145256
2Los Carteros24117647232440
3Quilmes2411673733439
4Defensores2353163058-2818
5Talleres23122015109-945
Zona D
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Juventud25182558243456
2Vélez25117749341440
3El Timón25115943321138
4AMEFIP San Martín251131151361536
5Palometas FC2510694742536
6Costa Brava2525181964-4511