Inicio Seguridad Informan identidad de sospechoso de asesinato

Informan identidad de sospechoso de asesinato

La Policía Comunal Mercedes informó que el sujeto detenido el viernes como imputado por el asesinato de la jubilada Graciana Creatura es Roberto Jorge Benzrihen, una persona “de gran porte físico” que demostró “total hostilidad” hacia los efectivos que se presentaron en su domicilio.

Aunque opuso resistencia e intentó huir del lugar, los agentes al mando del comisario Sergio Macedo detuvieron en calle 37 entre 28 y 30 a Benzrihen, imputado por el crimen ocurrido el 16 de mayo de 2007, que conmocionó a Mercedes.

La clave para la detención la dio un revólver calibre 38 corto, sustraído de la vivienda de la víctima en calle 5 entre 16 y 18. Seis meses después del hecho, el ahora imputado fue aprehendido por robo y se le incautó un arma de las mismas características sin documentación.

Informó el Ministerio Público Fiscal que, sin tener conocimiento del arma que se había recuperado, hijos de la víctima dieron detalles coincidentes respecto del revólver. La investigación tuvo un giro sustancial y así se pudo establecer la identidad del sospechoso.

Para los investigadores estaría acreditado que el imputado ingresó con fines de robo a la vivienda de Graciana Cretaura, de 73 años, quien vivía sola en el lugar. Redujo a la anciana atándola en la cama y le colocó cinta adhesiva en la cara, lo que la asfixió y causó su muerte. Se hizo del arma en cuestión y dinero en efectivo y se retiró del lugar.