El Centro de Día, Salud Mental y Consumo Problemático de Mercedes cumplió un año de existencia.
Este importante dispositivo municipal intenta dar solución a una problemática que subyace en nuestra sociedad. Su finalidad es la contención, integración y reinserción, creando un ámbito de autonomía en las personas. El mismo ofrece un tratamiento integral a cargo de un equipo interdisciplinario que articula su asistencia con todas las herramientas de salud municipal.
Lorena Abinal, coordinadora de la entidad, en comunicación con la Radio Pública, señaló: “Ya veníamos trabajando mucho en todo lo referido a la salud mental, pero este fue un proyecto nuevo que concluyó siendo el primer y hasta ahora único, Centro de Día Municipal en la provincia de Buenos Aires”.
“Si bien el Centro tiene esa especificidad de abordaje sobre situaciones de consumo problemático, y salud mental, incluye mucho más. Por eso, aquella persona que sufra algún problema o padecimiento puede acercarse y asesorarse o consultar», señaló Lorena Abinal y agregó que “se abarcan un montón de situaciones que pueden ser acompañadas o que podemos articular con otros espacios para su contención”.
A su vez, la Coordinadora destacó que “la gestión del Dr. Ustarroz apuesta mucho a la temática de salud mental, realizan y apoyan todas las jornadas, actividades y proyectos que se impulsan desde el Centro de Día”.
“Tenemos un fuerte eje social, con talleres terapéuticos, psicológicos, de arte, medio ambiente, laborales, música, huerta, práctica entre otros”, dijo y añadió que “entre las tantas actividades que venimos ejecutando, en este momento estamos realizando murales en los diferentes barrios de la ciudad”
El mismo se encuentra en calle 36, entre 19 y 21 y su horario de atención es de 08:00 a 18:00 horas y su teléfono es (02324) 430355.