Inicio Deportes Los Carteros hacen historia y jugará por el título de la Liga...

Los Carteros hacen historia y jugará por el título de la Liga Mercedina

Con un muy buen marco de público jugaron este miércoles en cancha de la Liga los conjuntos de Los Carteros y Juventud de Suipacha, que una semana atrás habían igualado 1 a 1 en el Municipal de la vecina localidad. Esta vez habría un clasificado para quedar el restante eliminado, luego de un largo año donde los dos pugnaron por ser animadores del certamen mayor. Fiel a su estilo, el equipo de Carlos Molina le fue metiendo ritmo al partido, arrinconó al “Lechero” hasta que a los 6’ Germán Lucero sería el encargado del 1-0.

Ese gol potenció la actitud de Los Carteros, se mostraron ordenados, ofensivos cuando consiguieron ganar en la presión para pelear cada balón como si fuera el último. En medio de todo ello a los de Suipacha no les fue fácil desplegar su juego, la redonda le llegó muy poco a los creadores de fútbol y definidores por lo que el riesgo en el arco de David Brísoliz no fue tanto. En ese primer tiempo Los Carteros resolverían buena parte de la historia, en el 2-0 se anotó Mauro Sigona en una dudosa posición, aunque par el asistente no hubo fuera de juegos y el gol fue convalidado.

Si bien el despliegue en parte del complemento no fue el mismo, las veces que Juventud pretendió ganar metros se topó con un orden y falta de espacios. Cada hombre en Los Carteros se brindó, mucho más cuando se fue expulsado el central y capitán Mauro Pintos, la diferencia en cancha no se notó con la entrega de un equipo que sólo pretendía estar en la final. El descuento rondó por momentos, nunca se pudo capitalizar en la red, es que todo Los Carteros construyeron una muralla que terminaron confirmando la victoria por 2-0 y pase a la final.

Los Carteros no sólo jugarán por el título, por primera vez en su historia dentro de la Liga Mercedina, que no data de muchos años, protagonizarán una final de Primera división. Además al ya estar Club Mercedes clasificado al torneo Regional Federal Amateur se ganaron el derecho de poder participar de este certamen. Algo que en el caso de tomar parte será su primera experiencia, muchas emociones en la previa a las dos finales para un barrio que festejó el logro ante un buen equipo como lo es Juventud, uno de los que más cosechó en la fase clasificatoria.

El “Comu”, el equipo del barrio Unzué o Comunicaciones, aunque desde esta temporada pasó a tener la denominación de Los Carteros a la hora de regularizar sus papeles está en la final de temporada donde también se encuentra el campeón del 2018, Club Mercedes, que el martes eliminaba a Vélez en el clásico tras ganar en el global por 3 a 2 empatando la revancha 1 a 1. La ida será este domingo 17 y una semana más tarde la revancha donde se conocerá al campeón de la temporada 2019.

Los Carteros 2: David Brísoliz, Mauro Pintos, Blas De Los Santos, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Julián Agüero, Laureano Torres, Mauro Sigona, Wilson Alcaras, Germán Lucero y Nicolás Montenegro. DT: Carlos Molina. Suplentes: Isaías Negoci, Martín Zuleta, Franco Lizardo y Jossimar Mosquera.
Juventud 0: Joaquín Suárez, Martín Carretto, Juan Messía, Esteban García, serafín Iribarne, Federico Clarac, Nicolás Minetti, Joaquín Sosa, Luis Lawler, Matías Sánchez y Matías Correa. DT: Iñaki Darritchon. Suplentes: Bautista Aranda, Facundo Lobos, Alexis Stillisano y Joaquín Jáuregui.
Goles en el PT: 6’ Germán Lucero y a los 45′ Mauro Sigona para Los Carteros. Bladimir González por Esteba García, Vicente Bernal por Martín Carretto y Juan Mullen por Matías Sánchez en Juventud.
Cambios: Cristian Santana por Wilson Alcaras, Diego Sánchez por Germán Lucero y Santiago pajón por Mauro Sigona en Los Carteros.
Arbitro: Federico Deluca (Chivilcoy).
Expulsado: A los 20’ del ST Mauro Pintos en Los Carteros.

Final de ida
Domingo 17
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 17 Los Carteros vs. Club Mercedes.