Integrantes de la Mesa Sindical Mercedes se involucraron, mediante un comunicado, en la discusión que se da en el ámbito bonaerense con respecto al accionar de la oposición al gobierno en lo que hace a la labor legislativa.
«Lamentablemente la Provincia de Buenos Aires se encuentra sumergida en una profunda crisis económica y social, hecho que se replica en todo el país. Desde la Mesa Sindical Mercedes somos absolutamente conscientes de tal situación, por tal motivo repudiamos el accionar de las fuerzas políticas opositoras que no cumplen en lo más mínimo con la responsabilidad que por mandato le corresponde», sostuvieron.
«A tan sólo 9 días de mandato del actual gobernador, la notable ausencia de legisladores de “Juntos por el Cambio” impidió el quórum necesario para que la Legislatura bonaerense tratara una ley impositiva a los fines que la provincia disponga de los fondos correspondientes para lograr su normal funcionamiento», objetaron desde la Mesa.
«Cabe destacar que el diálogo fue el eslogan de campaña del gobierno saliente, de pésima gestión, que solo generó más pobreza y desigualdad en el pueblo argentino, en esta oportunidad, que es la primera para demostrar su “capacidad” de diálogo como oposición, le priva al mandatario electo una instancia de discusión legislativa constructiva. Acto que demuestra una falta más de compromiso e irresponsabilidad hacia todos los ciudadanos», opinaron desde la Mesa Sindical.
«Sostenemos que siempre hay que dar quórum y dar las discusiones democráticas donde corresponde, esa es la única forma de respetar el sufragio del pueblo. Pueblo que emitió su voto para que sean representados donde corresponde, no para que se escondan y realicen maniobras extorsivas que solo sumerge aún más la situación de todos los bonaerenses», completaron.