Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Plantean intensificar separación de residuos en 2020

Desde el área de Medio Ambiente del Municipio de Mercedes se continúa trabajando con la consigna de transformar a la ciudad en un lugar más sustentable. Es así que se siguen informando e implementando diferentes acciones en múltiples instituciones sociales y educativas.

“A través del programa de educación ambiental que venimos desarrollando en las escuelas promovemos la separación de residuos, y la semana pasada estuvimos haciendo una recolección de papel, cartón, plástico y residuos electrónicos en el Colegio Santa María”, señaló el coordinador del departamento de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes, Juan Cruz Mendía.

“Dejamos en los establecimientos un contenedor y cuando ya lo completan nos llaman y nosotros lo pasamos a buscar. Todos esos residuos los acopiamos en los galpones de calle 29 y 6 donde plástico, papel y cartón es entregado a la cooperativa CTEP para que lo trabajen, reutilicen y reciclen y de esa manera generan sus ingresos. Y a los residuos electrónicos los vamos acopiando, cuando completamos una carga de camión llamamos a la cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad y ellos la vienen a buscar”, informó Mendía.

Con respecto a los trabajos que se desarrollarán en este 2020, Mendia señaló: “Vamos a reforzar los trabajos que hicimos durante el año pasado, dándole más calidad y fuerza poniendo en valor todo lo aprendido. Y pondremos especial eje en lo que respecta la separación de residuos barrial”.

“Venimos trabajando en diferentes espacios de la ciudad, colocando campanas de separación de residuos (papel, cartón, vidrio y metal) con el objetivo en este año de colocarlas en los diferentes sitios estratégicos de Mercedes para que los vecinos comiencen a implementar la separación en origen y diferenciada”, apuntó. “Desde el área, además, vamos a intensificar nuestro trabajo comunicacional, informando y concientizando a los vecinos de cómo y qué separar, intentando que todos tomemos este hábito que redundará en un beneficio para el medio ambiente, y por concerniente, para la comunidad en general”, sostuvo Mendía.

Este es un trabajo articulado entre el Departamento de Ambiente –dependiente de la Secretaria de Salud– y la Secretaría de Servicios Públicos. Para más información los vecinos pueden llamar al 430355, Departamento de Ambiente.

Salir de la versión móvil