Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

“Hacemos todo lo posible para que la curva de crecimiento de casos sea leve”

Tal cual confirmó esta mañana el director de Salud, Pablo Cassiani, son 128 las personas en Mercedes –viajeros que llegaron del exterior y están en cuarentena–, las que son parte de los controles que se realizan.

Al término de la conferencia de prensa ofrecida este jueves, el doctor Pablo Cassiani destacó entre otros términos sobre el paciente inglés que había sido comunicado como sospechoso tras las muestras se hicieron, el viernes, y luego en el Malbrán, ayer por la tarde, sus análisis dieron positivo a coronavirus.

“Primero avisamos al paciente y a sus contactos estrechos, y luego avisamos a la comunidad y a los medios. La información la difundimos, no sirve de nada ocultarla, es necesario que la gente se entere para que tome conciencia”, dijo.

“No nos asusta tener un paciente confirmado de coronavirus así, porque es joven, y avanza favorablemente. Ya se tomaron nuevas muestras porque hace más de tres días está sin fiebre. Cuando tengamos dos muestras negativas se podrá dar de alta e irse a su país de origen”, agregó.

“Este es el primer caso y siempre el primero es el más rimbombante. Pero vamos a tener un montón de casos, algunos allegados y familiares que tal vez tengan la peor consecuencia que es el fallecimiento, pero hacemos todo lo posible para que la curva de crecimiento de casos sea leve”, destacó Cassiani y valoró el trabajo que se está haciendo en materia sanitaria en todo el país.

“Debemos seguir trabajando, la pandemia es imparable y seguiremos teniendo casos, pero la idea es poder manejarlos”, dijo y comentó que “todos los contactos” que tuvo el paciente inglés están en cuarentena desde el primer momento: “Todos los que arribaron a nuestra ciudad están en cuarentena y los que se consideran contacto con él también lo están”, dijo Cassiani y remarcó que el infectado “no anduvo por el casco urbano”.

Por último sobre la necesidad de quedarse en la casa, el doctor Cassiani indicó que esto significa “no deambular, no ir a todos lados con frecuencia social”. “Es innecesario que salgamos toda la familia al supermercado. Todos tenemos que hacer algún trámite y para ello se facilita que se hagan online. Solo si el trámite es físico y es necesario hay que hacerlo. Debemos reducir al mínimo nuestra vida social, y esto no es encerrarse en una habitación y sellar los vidrios con nylon. Quedarse en casa es no deambular por la ciudad. Yo tengo muchos amigos y nos juntamos a cenar todos los meses, ahora lo que hacemos es implementar video llamadas: cada familia en su casa a la hora de cenar lo hacemos y todos charlamos entre todos. Es una forma divertida, de seguir manteniendo lazos sociales a través de un instrumento que hoy nos da la tecnología”, completó.

Salir de la versión móvil