Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

El Gobierno bonaerense compra insumos y el Hospital se refuerza y prepara

Son días difíciles y desafiantes para los ciudadanos, encerrados en sus casas en aislamiento obligatorio por la pandemia de Coronavirus, y para los trabajadores del sistema de salud que están preparándose para contener una mayor demanda en hospitales.

En este contexto se supo que el Gobierno provincial compró en estas horas 500 camas de terapia, 400 respiradores y 9500 kits de diagnóstico para desde el ministerio de Salud intentar, con estos y otros insumos, reforzar el sistema en esta pandemia. De esta manera se comenzará la distribución hacia los establecimientos sanitarios, y en este sentido en el Hospital Dubarry hace días se vienen preparando fuerte para lo que se prevé serán jornada de mucho trabajo y demanda.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, manifestó: «La Dirección Provincial de Hospitales adquirió el equipamiento y los insumos necesarios para que los hospitales puedan atender las consultas y los pacientes críticos que demande la contingencia que estamos viviendo” e indicó que se trata de «la primera etapa de compra de insumos y equipamiento extra en el contexto de la pandemia» con lo que se incrementará «en un 70 por ciento la capacidad de las terapias intensivas».

“Queremos transmitir la tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes, a los directores de hospitales porque ya estamos recibiendo estos insumos a granel y en cantidad necesaria para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública”, precisó el ministro.

La cartera sanitaria provincial realizó también una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad y otros equipamientos médicos útiles para fortalecer la atención en el sistema de salud bonaerense: compró 1.500.000 barbijos, 180.000 pares de guantes de látex, 400.000 kits de ropa descartable (camisolín, cofia, barbijo, botas), 9.600 determinaciones de coronavirus e influenza A y B y mil protectores oculares, entre otros insumos.

En el Hospital Blas Dubarry, en tanto, la cooperadora inició una campaña de junta de fondos y dio a conocer el CBU de su cuenta para quienes quieran colaborar. «Nos estamos preparando y mucho, para poder asistir a nuestros vecinos frente a esta pandemia. Ningún recurso puede ser descartado», destacaba el director del centro de salud público, Pablo Cassiani, en este sentido.

Salir de la versión móvil