Hemoterapia del Hospital pide que los mercedinos no dejen de donar sangre. Para ello pueden acercarse los días martes y jueves, de 8 a 10 horas, al SAPEC (calle 10 y 37) para fortalecer el banco del centro de salud de calle 12 entre 33 y 35.
Liliana Miranda, jefa del área, explicó que necesitan sumar dadores de sangre para el Hospital Dubarry, como una medida preventiva para atender las distintas patologías que puedan presentarse y que requieran de transfusiones. “En toda la provincia hay pocos donantes, puede escasear. Necesitamos que vengan a donar porque se puede terminar”, dijo.
Es así que los martes y jueves, desde la hora 8 a la hora 10, están recibiendo en la Sala de Atención de Pacientes con Enfermedades Crónicas (SAPEC), el edificio del Hospital Dubarry de la esquina de 37 y 10.
Recomendaciones para quienes vayan a donar:
– Edad entre 18 y 65 años
– No es necesario ir en ayunas. Aunque no pueden haber tomado ni comido lácteos y grasas. Té, café, mate, amargo o dulce, SI. Pero NO leche. Dos galletitas de agua, SI, pero NO facturas u otras galletitas.
– Quienes toman medicación tiroidea, pueden tomarla.
– Quienes tomen medicación cardiológica, no pueden hacer la donación quienes son hipertensos con una gran cantidad de medicación.
– Quienes tengan tatuajes. Pueden donar, si el último tatuaje es de hace más de un año.
– Quienes hayan recibido transfusión de sangre. Pueden donar, si recibieron hace más de un año.
– Que no se droguen.
– Con parejas sexuales estables. No promiscuos.
A quienes vayan a donar, se le extenderá un certificado como dador de sangre. Excepto el 31/03 feriado.