Inicio Especiales Cruz Azul: 3 de 4 sospechosos de coronavirus dieron negativo e ingresó...

Cruz Azul: 3 de 4 sospechosos de coronavirus dieron negativo e ingresó otro paciente para su estudio

La Clínica Nueva Cruz Azul anunció que tres de cuatro de los casos sospechosos que estaban en estudio dieron negativo e informó un nuevo ingreso en ese contexto. La pandemia, en Mercedes, sigue sin casos positivos de coronavirus. Y aunque hubo uno, fue dado de alta tras curarse.

Sobre uno de los pacientes que es de 74 años y había ingresado el día 10 a través de servicio de ambulancia derivado de hospital local, desde un geriátrico, se indicó que recibió “PCR negativa”, y “pasa a sala limpia, para completar tratamiento para su neumonía”.

En tanto,  el hombre de 67 años que había ingresado el día 13, sin antecedes personales pero sin controles médicos rutinarios, y diagnóstico de neumonía, también se recibió PCR negativa, y se indicó que por ello “el paciente pasa a sala limpia, para completar tratamiento para su neumonía”.

En tanto, sobre el caso de un paciente de 30 años que había ingresado el día 13 con síntomas de tos, dolor de pecho, anosmia y febril, con PCR negativa “se irá de alta en el día de la fecha”.

El caso que sigue en estudio es el de una mujer de 28 años “que ingresa a la Clínica Nueva Cruz Azul con síntomas de tos, dolor de garganta, febril”. “Al momento de su ingreso se realiza Tac y Rx de torax”, explicaron. Su diagnóstico es Neumonía. “Por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se solicita hisopado para PCR para COVID-19. Se envía muestra el día 14/04/20 al Hospital Rossi. En el día de la fecha continúa con muy buen estado general, afebril, saturando, sin requerir oxigenoterapia. A la espera de resultados enviados el día 14/04”.

Y el nuevo caso que ingresó es de una mujer de 50 años. Este día 15 entró a la Clínica “sin presentar antecedentes personales de importancia, con síntomas de fiebre, dificultad respiratoria y tos seca”. “Se realiza tomografía computada donde se observa imagen compatible con una neumonía. Satura adecuadamente. Por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se solicita autorización para hisopado a través del Sisa y del distrito”, explicaron desde la CNCA.

1 COMENTARIO

  1. Por lo que vengo observando, en la clínica ingresan muchos casos calificados como sospechosos, que responden a patologías típicas de la época del año en la que estamos ingresando y que se confunden con covid 19. Todos esos casos quedan internados hasta conocerse el resultado de los hisopados correspondientes. Desde la clínica dicen que quedan aislados en una zona denominada «sucia». Me preocupa que en esa zona quede aislada una persona que realmente posea el virus junto a otras que no lo tengan. ¿No hay riesgo de que las personas que no tienen el virus se contagien de quién si lo tenga? ¿Podría alguien aclarar ese aspecto por favor?

Dejá un comentario