Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Instan a los adultos mayores a quedarse en casa y lanzan programa

En el contexto de emergencia socio-sanitaria que se vive en el país y el mundo, a partir del día lunes 20, el Municipio de Mercedes a través de la dirección de Adultos Mayores, lanza el programa “Mayores en Casa”. La finalidad del mismo es la generación de diferentes herramientas y recursos para que los adultos mayores no salgan de sus casas y de esa forma no exponerse a la pandemia del coronavirus.

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a todas las instituciones “que están trabajando arduamente junto a los adultos mayores, a PAMI, ANSES, a nuestra dirección, al arzobispo y a todo el seminario con quienes desde el lunes venimos reuniéndonos y planificando esta nueva herramienta”.

Ustarroz afirmó que “los adultos mayores son la población más vulnerable ante el coronavirus, por eso debemos evitar con todos los medios que tenemos a nuestro alcance que circulen en la ciudad. Para eso este programa viene a brindar respuestas y contención” y añadió que “es muy importante incorporar a instituciones con vocación de servicio y legitimidad en nuestra ciudad, como es el caso del seminario”.

Por otro lado, y ante la inminente llegada del coronavirus a nuestra ciudad, el intendente Ustarroz señaló que “el lunes estuvimos reunidos con los geriátricos de la ciudad para extremar al máximo todas las medidas de precaución para que no se cometan errores ante esta situación nueva, difícil y compleja” y destacó el comportamiento de los vecinos ante las medidas de aislamiento: “La gente está, en líneas generales -ningún sistema es prefecto- cumpliendo con mucho sacrificio y esfuerzo esta cuarentena”, dijo.

“Hay que seguir en este camino, focalizando en nuestros adultos mayores y quienes son sujetos de riesgo por cuestiones de salud”, destacó Ustarroz y aprovechó a pedir “a los familiares de los adultos mayores que se comprometan con este tipo de medidas y que tiendan puentes que nos ayuden a todos”.

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores, expresó: “Consideramos que es -como todos lo saben- el grupo de mayor vulnerabilidad donde los riesgos de vida son muy altos, por eso nos parece fundamental generar esta herramienta donde a través de 4 líneas telefónicas los adultos mayores se puedan comunicar y puedan conseguir a través de las mismas la mayor cantidad de información posible de todas las instituciones de Mercedes” y apuntó que “con eso lo que buscamos es protegerlos, cuidarlos, que tengan información y se sientan acompañados”.

Asimismo, Odell explicó que “a través de estos 4 números telefónicos se podrán comunicar con empleados municipales y de PAMI, donde cada uno de ellos tendrán una carpeta con toda la información de la ciudad (ANSES, IPS, IOMA, Municipio, etc) y según las diferentes situaciones, direccionarlos al área de Adultos Mayores si fueran situaciones específicas y de nuestra competencia. Como así también vamos a recibir la ayuda importantísima de los seminaristas de mercedes quienes harán una labor de asistencia y acompañamiento emocional”.

Por su parte, Darío Verón, seminarista, dijo: “Agradecemos al intendente y a todo el organismo municipal por ayudarnos y darnos lugar para poder colaborar” y agregó que “la idea es poder asistir al adulto mayor, escucharlos y poder acompañarlos en este proceso”

Salir de la versión móvil