Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Nueva reunión del Comité de Crisis: información y retroalimentación

Encabezada por el intendente Juan Ustarroz se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis. Fue en el ámbito del Teatro Argentino. Se trataron las principales medidas y acciones desplegadas para cuidar a los mercedinos en el marco de la grave pandemia internacional que vive el país y el mundo. La puesta en marcha del Laboratorio de virología molecular, la nueva plataforma de atención médica online 24 horas, y el trabajo en los accesos a la ciudad, la apertura comercial controlada, fueron algunos de los temas tratados, sin dejar de tener presente que el virus «inevitablemente llegará a nuestra ciudad».

En el salón mayor del Teatro Argentino se produjo esta mañana la reunión que permitió tener un marco de diálogo y análisis respetando el necesario distanciamiento social.

Estuvieron presentes referentes de Bomberos, Gendarmería, CEM, Seguridad, concejales de todos los partidos políticos, AEFIP, Consejo Escolar, Adultos Mayores, Clínica Nueva Cruz Azul, Secretaría de Salud, Hospital Dubarry, CICOP, Colegio de Médicos, AEFIP, Servicios Públicos, Gobierno y Anses.

La reunión tuvo distintos momentos, algunos de análisis de la semana que pasó con las novedades del funcionamiento del laboratorio municipal de virología molecular único en la región que efectúa estudios de coronavirus. También se habló sobre la plataforma lanzada por la Municipalidad junto a vecinos para realizar atención médica las 24 horas, y sobre la apertura comercial restringida y controlada que se inició esta semana.

Por su parte, el Departamento Ejecutivo explicó los motivos de algunas decisiones que se adoptaron y algunas que podrían darse, el marco de racionalidad y cuidados sanitarios, dado que “el virus está entre nosotros” tal cual se aseguró, y es «fundamental que no se propague».

Entre los principales temas tratados desde la Clínica comentaron que hubo una “semana tranquila” sin nuevos casos de estudio, pero que esperan ahora con la baja de temperatura y advenimiento del invierno el aumento de casos sospechosos.

Además se brindó estadística sobre la caída de bronquiolitis en abril respecto al mismo mes del año pasado. Que se debe básicamente a que hay menos circulación infantil (escuelas, jardines, espacios de juegos, etc) y que es un testimonio de cómo los virus se propagan por contacto social.

Y se especificó que se empezará hisopar a trabajadores de geriátricos, de salud, de la clínica, en la cárcel. La idea es tener muestras y estado de la ciudad. Es algo que durará mucho tiempo y permitirá ir teniendo un “mapeo”.

El Comité de Crisis se prevé una nueva reunión en los próximos días dado que el monitoreo es constante.

Salir de la versión móvil