El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó que la campaña de fina es promisoria y anticipa una mejora en la producción para el presente ciclo.
“Hay distintas estimaciones privadas que están señalando un incremento en el área de siembra de trigo del orden del 3% en todo el país. Nuestras estimaciones son coincidentes en cuanto a tendencia en la provincia de Buenos Aires, donde la superficie y el volumen de la producción suben”, señaló el ministro Javier Rodríguez.
“Esto es clave porque sabemos la importancia que tiene la producción de trigo en cuanto al consumo interno y la exportación, y por la situación de los productores; ya que es un ingreso en un momento clave del año”, añadió el titular de la cartera agraria.
El Ministro destacó que en parte este logro se debe a dos elementos claves: la baja de la tasa de interés que le permite al productor afrontar una nueva campaña, y que en el territorio provincial se pudieron realizar todos los movimientos vinculados a la producción incluso en el contexto de pandemia, lo cual trajo tranquilidad en el sector.