Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Trabajo articulado entre PAMI, ANSES y Municipio permite llegar con ayuda a 800 jubilados

Desde que comenzó la propagación del COVID-19 el Estado Nacional, Provincial y Municipal comenzaron a desarrollar un trabajo sin precedentes en nuestro país, mediante políticas públicas articuladas que apuntan al cuidado, protección y sustento de sus habitantes. La población de mayor riesgo ante esta pandemia son los adultos mayores, por lo que de forma incesante se vienen proyectado acciones que salvaguarden la salud de este sector poblacional. Una de las últimas medidas es la entrega de 1600 pesos a jubilados que recibían el bolsón alimentario, y que por cuestiones sanitarias no lo están haciendo. Es así como el trabajo mancomunado entre PAMI, ANSES y el Municipio de Mercedes permitirá, a alrededor de 800 jubilados, recibir de manera segura este aliciente económico.

El intendente Juan Ustarroz agradeció “el trabajo y el acompañamiento, tanto de ANSES, PAMI y la Dirección de Adultos Mayores de nuestro municipio porque desde el primer día buscan consolidar un sistema de contención y protección frente a la pandemia”.

Ustarroz resaltó que “hoy tenemos un Estado Nacional y Provincial más presente, donde se van tomando semana tras semanas, medidas y acciones en pos de beneficiar a los distintos sectores tratando de morigerar el impacto de la crisis económica sin precedente que hoy existe en el mundo y en nuestro país”, y apuntó que “desde la mesa de emergencia local también todos los días trabajamos para llevar respuestas a nuestros vecinos, teniendo como eje el cuidado de cada uno de nosotros, a través del distanciamiento social, normas de higiene y haciendo cumplir las diferentes normativas”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz pidió “extremar el cuidado de los adultos mayores, colaborando con las redes familiares y comunitarias para que no se expongan tanto a esta enfermedad, que si bien hoy no está en Mercedes, sabemos que en breve puede llegar” y subrayó que “tenemos que ir preparándonos para afrontar esta nueva realidad que nos toca vivir”.

“Sabemos que vendrán momentos más difíciles, pero si seguimos con un criterio de unidad, organización, de firmeza y solidarios, vamos a lograr afrontar con mayor éxito esta pandemia”, aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Santiago Altube, quien se encuentra al frente de la delegación de PAMI local, informó que “se entregarán 1600 pesos en el mes de junio mediante un calendario de pago” y apuntó que “los afiliados que ya venían recibiendo el bolsón de comida todos los meses en los centros de jubilados, que son alrededor de 800 en Mercedes, y que debido a la pandemia no se están pudiendo entregar, recibirán ese monto”.

“La posibilidad de que el afiliado no tenga que salir de casa y respete la cuarentena es un cuidado más donde se tiene en cuenta su salud, es por ello que se deposita ese dinero”, añadió Altube.

Santiago Altube destacó que “a los centros de jubilados que en este momento se encuentran cerrados -lógicamente- se les va a girar desde la regional de PAMI una ayuda económica de 15.000 pesos para poder hacer refacciones cuando todo esto pase”.

Carlos Garro, jefe de la regional IV de Anses, señaló que “este es gracias a un trabajo mancomunado con PAMI donde también se suma la gran labor que realiza el Municipio, permitiendo y asegurando que se lleven adelante los protocolos de distanciamiento en los lugares de cobro y brindando la atención necesaria en estos momentos”, y agregó que “este dinero que viene a suplantar el bolsón de comida que se entrega todos los meses y que por la pandemia no se puede hacer, le permitirá a la gente palear este momento de emergencia y salir adelante”.

Quien también estuvo presente fue Victoria Odell, directora de Adultos Mayores municipal: “Seguimos articulando las diferentes políticas, entre ellas “Mayores en Casa” que sigue brindando, mediante 4 líneas telefónicas, atención al adulto mayor, donde pueden informarse y evacuar todas sus dudas”, dijo.

Salir de la versión móvil