Inicio Covid-19 Coronavirus: Mercedes sigue sin circulación viral y sin casos

Coronavirus: Mercedes sigue sin circulación viral y sin casos

Aunque al cierre de este sábado hay dos casos en estudio por Coronavirus: uno internado en la Clínica Nueva Cruz Azul y el otro en el Hospital Blas L Dubarry, la ciudad de Mercedes permanece en estos días de aislamiento que han traspasado la cuarentena, sin casos autóctonos confirmados ni circulación viral. Aunque las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de extremar medidas de cuidado, y permanecen en alerta y seguimiento de la evolución de esta pandemia que ha puesto en jaque la cotidianeidad y genera crisis en muchos emprendimientos y en distintas actividades que no pueden ejercerse con normalidad.

En tanto se informó oficialmente que hay 5 vecinos y vecinas en seguimiento por la secretaría de Salud por haber regresado de viaje al exterior o ser familiar del viajante, mientras que ya son 338 las altas otorgadas a vecinos y vecinas en seguimiento que pasaron a aislamiento general.

Este sábado además hubo 34 causas iniciadas en el día a vecinos y vecinas por violar el aislamiento sin motivo, con las que suman 745 causas similares desde el inicio de la cuarentena.

Desde que funciona en la ciudad ya son 15 los casos descartados por el Laboratorio de Virología Molecular.

Por otra parte, el municipio lanzó una nueva plataforma de asistencia médica a personas con síntomas o en estudio: famsalud.com puede ser desde la web o bajando la aplicación.