Desde hace algo más de una semana, personal del Municipio de Mercedes viene realizando intensos trabajos en el predio ubicado en calle 35 y 10. Allí, en muy poco tiempo, tanto los trabajadores del Hospital como los vecinos que asistan podrán estacionar de forma más cómoda y segura. Así lo anunció el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al director del hospital Pablo Cassiani. “Este es un predio más que se recupera al servicio del pueblo de Mercedes”, destacó.
Ustarroz felicitó a todo el equipo que está trabajando “mucho y muy bien” y recordó que “por el mes de enero estuvimos junto al director del hospital en AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) y le planteamos de hacernos cargo de este tipo de lugares, que eran tierra de nadie”.
“Estuvimos gestionándolos durante 4 años, para que nos permitieran desmalezar y nivelar este predio para ponerlo, por un lado, al servicio de los trabajadores del hospital, y por otro, a la comunidad de Mercedes”, dijo.
En ese sentido, el intendente Ustarroz agradeció “al Estado Nacional que escucha, promueve los reclamos de la intendencia y el pueblo de Mercedes” y afirmó que “en este tiempo de pandemia y tanta crisis, también es muy importante que podamos avanzar como ciudad, recuperando espacios y poniéndolos al servicio de los vecinos”.
Pablo Cassiani, director del hospital Blas L. Dubarry, expresó su agradecimiento al intendente Ustarroz y a todos los trabajadores del área de Servicios Públicos municipal por los trabajos que se estaban llevando a cabo a pesar de la pandemia y contó: “A principios de año, junto al intendente Ustarroz, le solicitamos al gobierno nacional este predio, mismo que estaba abandonado y generaba, no sólo un riesgo para la salud, sino también, para la seguridad de los vecinos. Siempre fue un anhelo de los trabajadores y los vecinos que acuden al hospital tener un espacio de estacionamiento que pueda agilizar un poco el tránsito en esta zona tan conflictiva”.
Por su parte, Darío Taramasco, director de Espacios Verdes, explicó: “Arrancamos hace 10 días con una tarea de desmalezamiento manual para luego continuar con un trabajo de nivelación” y agregó que “la idea es darle una utilidad a este espacio, mismo que tiene una potencialidad enorme”.
El subsecretario de Servicios Públicos municipal, Luis Ponce, por su parte agradeció “a todos los trabajadores municipales y a los cooperativistas que vienen realizando este trabajo, los cuales en apenas 10 días ya han limpiado, desmontado y nivelado toda esta zona”.