Inicio Covid-19 Refuerzan acciones barriales para prevenir y controlar coronavirus

Refuerzan acciones barriales para prevenir y controlar coronavirus

En el marco del Comité Operativo de Emergencia la Municipalidad de Mercedes y referentes barriales efectuaron tareas de prevención y control del coronavirus. Se efectuó encuesta socio sanitaria, se informó y verificó el estado de las familias. “Lo que intentamos es generar puentes y vínculos solidarios, como así también dar información que le permita al vecino sentirse contenido en momentos tan agobiantes para todos”, afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Asimismo, el intendente Ustarroz agradeció la presencia de todos los que estaban llevando a cabo tareas, y en especial, a Celeste Burone quien “además de su responsabilidad institucional, como referente de barrio junto a todos los que vecinos, están llevando adelante esta tarea, que apunta a la prevención y posible actuación ante el COVID-19”.

“A través de estas encuestas elevamos muchos datos e información importante que intenta evitar el contagio o posible propagación de esta enfermedad que nos afecta a todos”, apuntó Ustarroz y señaló que “estamos trabajando en conjunto, cada quién aportando su granito de arena, velando por la salud y el bienestar de todos los vecinos de Mercedes, porque entendemos es la mejor forma para atravesar este periodo tan difícil que nos toca vivir”.

Conjuntamente Ustarroz destacó: “Creo que esta crisis debe servirnos para que surja lo mejor de nuestra condición humana en nuestro pueblo, son momentos difíciles que requieren que estemos todos unidos”.

La Licenciada Celeste Burone, quien estuvo presente, declaró que “estamos recorriendo este barrio, uno de los más numerosos, esta es una idea del Municipio de Mercedes que a nosotros nos pareció fundamental” y agregó que “la idea es ponernos a disposición de los vecinos ante la situación que estamos viviendo”.

En ese sentido, Burone expresó que “los vecinos nos han recibido muy bien, ellos piensan que el Estado los está cuidando, necesitan este tipo de acciones y entienden que este es un trabajo de prevención en salud que si lo hacemos entre todos es mucho mejor”.

Por otro lado, informó que “este es uno de los puntos de refuerzo, aquí se efectúa entrega de mercadería, dónde además, el Municipio asiste a familias en extrema vulnerabilidad” y apuntó que “los vecinos agradecen que el Estado se preocupe y esté presente en momentos de tanta angustia y preocupación para todos”.