En el marco de la pandemia actual de Coronavirus, el intendente y otros referentes de la comuna se reunieron con representantes de frigoríficos y el Sindicato de la Carne para extremar medidas de control y prevención.
Consultado por este medio el secretario de la Industria de la Carne, David Amaya, este comentó algunos detalles de lo que se está haciendo. «Me invitaron a una reunión y me acompañaron autoridades del frigorífico de García. Se habló de exigir más en cuanto a seguridad y analizar cómo se está trabajando», dijo Amaya a NOTICIAS MERCEDINAS.
La preocupación pasa por un caso reciente de un frigorífico en Alemania en el que se contagiaron unos 1000 trabajadores. «Juan Ustarroz está preocupado por eso, que no nos puede pasar aquí en ninguna industria», detalló Amaya y agregó que luego del encuentro fue parte de distintas visitas a frigoríficos del partido, junto a operarios del área de Salud y Comercio, donde se chequearon procedimientos y dispositivos.
La preocupación pasa por un caso reciente de un frigorífico en Alemania en el que se contagiaron unos 1000 trabajadores.
«Hay muy buena predisposición de la industria para reforzar controles y afianzar protocolos de trabajo», sostuvo Amaya.
«Debemos cuidarnos entre todos», indicó el referente gremial de la Industria de la Carne.