El Comité de Emergencia Barrial tiene un recorrido sin pausa en las últimas semanas y uno de los barrios visitados fue Calvillo.
El dispositivo de cuidado y prevención del coronavirus sigue avanzando en distintos barrios de la ciudad. En Calvillo se desplegó un amplio accionar municipal con el objetivo de continuar trabajando para organizadamente controlar el posible desarrollo del corovirus.
Coordinado por Fernando Massón los grupos de trabajo siguen encuestando socio sanitariamente a los vecinos y vecinas.
El primero, vale recordar, fue Santa Teresita. A partir de allí se sucedieron progresivamente para llegar actualmente a tener poco más de 10 mil vecinos registrados.
El objetivo del dispositivo que promovió el gobernador Axel Kicillof y que en Mercedes se implementó rápidamente es tener un mapeo real de la situación barrial y, ante un eventual brote de covid-19, contar con un trabajo de campo previo para una intervención focalizada.
Hace tiempo el intendente Juan Ignacio Ustarroz había detallado el dispositivo en el Comité de Crisis y a pesar de que nuestra ciudad cuenta con un amplio nivel de organización en términos de desarrollo social, se decidió implementarlo ante la importante gravitación que el virus tiene en el país y el mundo con consecuencias muy graves en algunas regiones.