Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Donan dinero para laboratorio de virología

En el marco de la pandemia se viene efectuando un gran trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes, el hospital Blas L. Dubarry, instituciones y vecinos de la ciudad.

Esto se demuestra todos los días en los constantes trabajos de atención y prevención que se vienen realizando, algunos de ellos gracias a las colaboraciones de diferente índole que llegan al sistema de salud local. Es así como el Colegio de Magistrados y Funcionarios de nuestra ciudad llevó adelante una importante donación para la compra de suministros y reactivos para el laboratorio de virología molecular.

“Queremos agradecer especialmente a todo el Colegio de Magistrados de nuestra ciudad por este gran gesto -no es el primero- y compromiso para con nuestra ciudad”, dijo el intendente Juan Ustarroz.

Estuvieron presentes junto a Ustarroz los magistrados Camila Pavoni, Federico Villa y Camilo Petitti, del Colegio de Magistrados y Funcionarios, y Carlos Milhomme, quien es titular de la Cooperadora del Hospital Blas Dubarry.

“La pandemia ha puesto patas para arriba todo. Existe una crisis no sólo en el orden de la salud, sino también económico, social, por eso creo que lo mejor es justamente esto, trabajar desde una perspectiva de una comunidad organizada, solidaria, con instituciones que estén a la altura de las circunstancias”, añadió Ustarroz e indicó que “esto es lo que hace es robustecer un sistema que está compuesto por una multiplicidad de actores donde día a día se buscan dar soluciones”.

“En este caso específico, la donación es para el laboratorio COVID que tiene nuestra ciudad montado en el hospital sobre la base de un aporte del Municipio y de muchísimas otras instituciones, como el Colegio de Magistrados”, detalló. “Cuando nosotros decidimos impulsar ese proyecto y sostener en términos económicos, lo hicimos a sabiendas de que hay instituciones, pymes, comerciantes, vecinos, es decir, muchísima gente que siempre que el Dubarry lo requiere están”.

“Esto es una inyección, más allá de los recursos económicos, de ánimo y esperanzas para todo un sistema que tiene en estos momentos la etapa más difícil y dura, cuya superación va a depender en gran medida del comportamiento y el compromiso de cada vecino”, subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

«Esta no fue una decisión tomada por el consejo directivo del Colegio exclusivamente, sino que lo sometimos a una votación en general de todos los asociados»

Camilo Petitti, del Colegio de Magistrados y Funcionarios, señaló: “Gracias por recibirnos, quiero transmitir que esta no fue una decisión tomada por el consejo directivo del Colegio exclusivamente, sino que lo sometimos a una votación en general de todos los asociados, que fue positiva unánimemente” y añadió que “esto se inscribe dentro de un propósito que el actual consejo directivo ha tomado como parte del proyecto de gestión -que iniciamos el año pasado- de tender redes y fortalecer lazos con la comunidad y este tipo de contribuciones tienden a hacerlo”.

“Estamos muy felices de poder contribuir en una situación muy difícil como la que estamos atravesando como sociedad”, agregó.

Por su parte, Carlos Milhomme, titular de la Cooperadora del hospital Blas L. Dubarry quiso “agradecer de todo corazón al Colegio en su totalidad” y destacó que “lo que estamos viviendo hoy en día en Mercedes es la solidaridad plena y el trabajo día a día por la salud de Mercedes”.

“Realmente estoy muy agradecido y comprometido con este trabajo mancomunado que estamos llevando adelante junto al intendente Ustarroz, el gobierno provincial y nacional en pos de poder superar esta pandemia que hoy nos aqueja”, afirmó Milhomme.

Salir de la versión móvil