Lucas Jerez será el nuevo rector del Seminario Santo Cura de Ars, anunció el arzobispo Jorge Eduardo Scheinig. Según explicó el religioso que lidera la Arquidiócesis de Mercedes – Luján, el «Chino» Jerez –como se lo conoce– asumirá en unos meses en reemplazo de Darío Kling.
En su comunicación de esta novedad, Scheinig indicó que «para la Iglesia el Seminario es un lugar muy querido porque allí se forman nuestros futuros pastores». «El nuestro además, tiene la gracia de abrirse a otras diócesis hermanas de la Región Pastoral, enriqueciéndolo de manera extraordinaria», sostuvo y remarcó que desde hace tiempo viene pensando la posibilidad de un nuevo rector ya que el padre Darío está cumpliendo 24 años de vida en esa casa de formación. «Por supuesto que con él he charlado suficientemente la oportunidad de este cambio», dijo.
Scheinig explicó que no creyó conveniente pedirle a un sacerdote de otra diócesis que ejerciera este cargo
En ese sentido, Scheinig explicó que no creyó conveniente pedirle a un sacerdote de otra diócesis que ejerciera este cargo: «Por eso, con insistencia invoqué al Espíritu del Señor para que me diera la gracia del discernimiento y descubrir quién de entre los nuestros, debía ser la persona que desempeñe el oficio y el servicio de rector. Finalmente le he pedido al padre Lucas Jerez que por un período de 6 años asuma esta responsabilidad. Agradezco de corazón su generosidad y disponibilidad a mi pedido».
«Mi decisión de residir en el seminario lleva el deseo profundo de asegurarles tanto al rector, como al equipo de formación y a los mismos seminaristas, la compañía del obispo y de toda la Iglesia. Estoy seguro de que la figura del rector es muy importante, pero considero que el equipo de formadores es fundamental para la formación de los futuros sacerdotes y en eso ya hace un tiempo estamos trabajando con toda seriedad. Además, deseo que el equipo se siga enriqueciendo. Hago este anuncio a esta altura del año para que la transición de un rector a otro sea sumamente cuidada. El cambio se hará efectivo a fines de este año o principio del otro», anunció el arzobispo y agradeció públicamente al padre Darío «tantos años de entrega generosa a la Iglesia y a los seminaristas».