Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Peronistas recuerdan paso a la inmortalidad de Evita

En vísperas del 68 aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, «Evita», dirigentes políticos del Partido Justicialista de distintas facciones de la ciudad, unidos, recordaron a «la abandera de los humildes».

Juan Pablo López (Presidente del PJ – Casa Joven), Nora Alvarado (Secretaria de la Mujer PJ), Francisco «Pacha» Cardozo (Agrupación 25 de Mayo), Pablo Perazzo (Agrupación Leales a Perón), Carlos Selva (agrupación 17 de Octubre), Juan Ignacio Ustarroz (Unidad Básica «Nestor Kirchner»),  y Aldana Chaves (Movimiento Evita) dejaron un mensaje de unidad.

Eva María Duarte (Junín o área rural de Los Toldos,​ 7 de mayo de 1919 – Ciudad de Buenos Aires, 26 de julio de 1952), también llamada María Eva Duarte de Perón y más conocida como Eva Perón o monónimamente como Evita, fue una dirigente política y actriz argentina.

Se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y tras la asunción de éste como presidente de la Nación Argentina el año siguiente, se convirtió en primera dama.

Fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón, y declarada oficialmente «Jefa Espiritual de la Nación», en 1952.

Salir de la versión móvil