Inicio Sociedad Benefician y reconocen a trabajadores municipales

Benefician y reconocen a trabajadores municipales

El intendente Juan Ignacio Ustarroz notificó a trabajadores municipales su traspaso a la categoría 13 y reconoció en ellos la labor que vienen efectuando todos los empleados comunales en el mantenimiento y progreso de la ciudad.

De manera simbólica se le entregó a un reducido número de trabajadores mientras que, al resto, en aislamiento, se les hará llegar a su domicilio la notificación correspondiente.

Luego de saludar y agradecer a los trabajadores, Ustarroz les manifestó: “Van a recibir formalmente la categoría 13, esta disposición la venimos implementando hace aproximadamente 3 años, que es cuando el empleado comienza a desandar los últimos años antes de jubilarse, pueda acceder a una categoría más alta por derecho -de manera directa- y de esa forma tener una mejor jubilación y remuneración”.

“Cuando comenzó la problemática de la pandemia se volvió más complejo, ya que la mayoría está en sus casas por normativa y cuidado -son factores de riesgo- por eso fuimos buscando la manera de poder realizar este reconocimiento y mejora en sus categorías”, señaló el intendente Ustarroz.

“Para nosotros es un reconocimiento concreto -en acción- y un agradecimiento a las trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad, que durante tantos años le ponen el pecho, que trabajan y que hacen las cosas muy bien”, subrayó. “Durante esta pandemia, donde a pesar de haber menos cantidad de gente, la municipalidad sigue estando presente”, agregó.

“Nosotros siempre advertimos y notamos un gran compromiso y esfuerzo por parte de nuestros municipales y este reconocimiento lo que hace es generar, nada más y nada menos que justicia para los trabajadores”, enfatizó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Eduardo Biaggini, uno de los trabajadores reconocidos, expresó: “Es una alegría poder tener la categoría 13, tan esperada, quiero agradecer al señor intendente Ustarroz y a todo su equipo”.

Por su parte, Ángela Coria, otra trabajadora recompensada, también tomó la palabra y señaló: “Agradezco al intendente Ustarroz este reconocimiento, yo hace muchos años que estoy trabajando, una labor que me gusta y donde todo lo que hago, lo hago con amor a los vecinos de Mercedes”.

Estuvo el jefe comunal acompañado de la secretaria de Gobierno, Clara Zunino, el director del Corralón, Daniel Apesteguía, la directora de Niñez, Gabriela Olivella,y el sub secretario de Servicios Públicos, Luís Ponce. Luego, el sub secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, acercó hasta su vivienda al trabajador Ramón Sayago su recategorización mientras que en el Palacio estuvieron Angélica Coria, Horario Salvareza y Eduardo Biaggini.