Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Por concejal en aislamiento deciden postergar sesión

Porque uno de los ediles es un contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, y está en aislamiento obligado, se decidió postergar la sesión ordinaria del Concejo Deliberante para el próximo miércoles a las 16 horas. La reunión debía llevarse adelante el lunes, pero por solidaridad con este concejal sus pares de todos los bloques accedieron a este cambio de día, para que pueda participar de la misma.

La propuesta del cambio de dia para generar igualdad de condiciones a la hora de legislar surgió del presidente del Concejo, Matías Dematei, quien ya sufrió la enfermedad que es pandemia y se recuperó. Aunque tuvo que pasar un mal momento cuando se quiso llevar adelante una sesión sin su presencia y no quisiera, según cuenta, que esto se repita. El partido Fe y el Frente de Todos plantearon la necesidad de actuar de la misma manera.

«La idea es que pueda estar presente el concejal que queda aislado. Esto tiene que ver con ponerse en el lugar del otro y solidarizarse con este compañero», planteó Dematei.

«Un compañero concejal del Frente Juntos por el Cambio se encuentra aislado hasta el próximo miércoles por ser contacto estrecho de un positivo», comentó Dematei a este medio e indicó que en este sentido le pidió a los presidentes de los bloques que conforman el Legislativo hacer una pausa en las sesiones hasta ese día, cosa que fue aceptada.

«Le hemos comunicado esto al Frente de Todos, al Partido FE y al Frente Juntos por el Cambio y hemos tomado la decisión, entre todos, de postergar la sesión», explicó Dematei. «La idea es que pueda estar presente el concejal que queda aislado. Esto tiene que ver con ponerse en el lugar del otro y solidarizarse con este compañero», planteó Dematei.

«Yo agradezco la solidaridad de quienes han acompañado esta decisión, sobre todo pensando lo que pasó semanas atrás. Hoy tomar esta decisión tiene que ver con cerrar esa discusión y que cada uno pueda tener la cantidad de concejales que corresponde y que una enfermedad no limite a los espacios políticos en sus representaciones», concluyó Matías Dematei.

Salir de la versión móvil