Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Boragno destaca «sensibilidad» del presidente Fernández

Desde la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (OMIC) de Mercedes manifestaron su satisfacción por la determinación del presidente Alberto Fernández de declarar servicios públicos esenciales las prestaciones de internet, telefonía, TV por cable y congelar sus tarifas hasta fin de año.

“Es una medida fundamental no solo para cuidar el bolsillo de los argentinos, aportar al acceso de los servicios, sino también para hacer justicia después de cuatro años de macrismo que trabajó sólo por y para las empresas, olvidándose de las necesidades y derechos del pueblo”, sostuvo Martín Boragno, titular de esa oficina.

“En los cuatro años del macrismo no dábamos abasto para atender la cantidad de reclamos. Los únicos derechos que parecían valían para Vidal y Macri eran los de las empresas. Los usuarios fueron olvidados. Desde el 10 de diciembre esa ecuación varió y es otra la realidad”, comentó y dijo que “sabemos que no es una solución definitiva, que sigue habiendo situaciones a mejorar, pero sin duda es un paso enorme para los vecinos y vecinas”.

La medida será tomada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará en el Boletín Oficial, señalaron fuentes oficiales.

Además de declarar a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como servicios públicos esenciales, la norma dispondrá el congelamiento de los precios hasta el 31 de diciembre próximo.

“Hasta donde nos han informado”, comentó Boragno, “tampoco podrá haber aumento de tarifas sin previa autorización del Estado” algo que es muy importante por eso la gran valía de ser “declarado servicio público”, según comentó el responsable de la OMIC.

Salir de la versión móvil