Inicio Deportes La Liga Mercedina de Fútbol da por finalizada su temporada

La Liga Mercedina de Fútbol da por finalizada su temporada

Durante la noche del martes, vía Zoom, se llevó adelante una reunión virtual entre dirigentes de los clubes afiliados a la Liga Mercedina de Fútbol y la mesa directiva en forma completa. Mientras que por el lado de las instituciones hubo casi asistencia completa de los que habían pedido afiliaciones allá por el mes de febrero del presente año.

Del encuentro también tomó parte el Director de Deportes profesor Martín Silvestre y la Coordinadora profesora Mariana Saboredo, generándose una reunión de más de una hora de duración. De los puntos del orden del día surgió que tras la resolución del Consejo Federal sobre el regreso de los entrenamientos a partir del 7 de septiembre, esto se podrá aplicar siempre y cuando las autoridades sanitarias de Provincia de Buenos Aires y municipios den el visto bueno.

Un punto mucho más importante se definió tras un largo intercambio de opiniones, dándose por finalizada la temporada oficial 2020 en todas sus categorías, tanto masculino como femenino. Enfocándose todo sobre los certámenes que se habían ideado para este año, la determinación se enfoca en base a que no existe una fecha cierta para retornar a la actividad en cuanto a partidos a nivel Liga. La realidad marca que la cantidad de contagios continúa en la ciudad y mucho más en puntos donde existen clubes afiliados como en Luján y Marcos Paz.

De la reunión también surgió la posibilidad de mantener la esperanza de llevar a cabo torneos, siempre y cuando exista autorización. Estos se podrán organizarse durante los próximos meses de verano. Teniendo mucho que ver la decisión de los clubes afiliados sobre jugar en esa época, haciéndose hincapié también en idear la forma de jugar sin público al ser lo que seguramente sucederá. Esto llevará un costo de policía y árbitros por lo que habrá que trabajar para cubrir ese gasto.

En referencia a la presencia de funcionarios en el área deportes, Silvestre anunció una futura reunión con clubes de donde podría habilitarse entrenamientos para la categoría superior. Los mismos serían con grupos reducidos con el dato que aquellos que tomen parte tendrán que firmar una responsabilidad. El fútbol como todo el deporte vive tiempos difíciles, llevar a dar por culminada la temporada es algo entendible, resulta ser la disciplina que más se practica en la ciudad y en cuanto a lo oficial ya está determinado lo que sucederá este 2020.