Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Impulsan Sistema de Identificación de Tranqueras

La concejala Sabrina Viñales, del Partido Fe, impulsa la creación del Sistema de Identificación de Tranqueras «Mapa Interactivo S.O.S. Rural», por el que en cada acceso a los establecimientos rurales se deberá colocar una chapa identificatoria geo-referenciada.

La intención del proyecto de Ordenanza es facilitar que efectores de salud, bomberos y policías “puedan llegar mucho más rápido por el camino más corto” a los establecimientos, explicó la edil a NOTICIAS MERCEDINAS.

“El Municipio viene trabajando con una plataforma y 12 campos registrados, nuestra ordenanza normalizaría eso y que toda la gente se inscriba en un registro obligatorio”, explicó Viñales e informó que la iniciativa cuenta con consenso en el Cuerpo y pasó para consulta al Departamento Ejecutivo.

Viñales señala “la creciente preocupación por situaciones de inseguridad en el sector rural”.

La georreferenciación registrará las coordenadas y el código del establecimiento rural asignado a través de un mapa interactivo y un nomenclador. La chapa identificatoria deberá contener inicialmente los caracteres en letra y número que coincidan con el Cuartel en el que se encuentreel establecimiento.

Todos los datos ingresados al ¨Mapa Interactivo S.O.S. Rural¨ serán administrados bajo la custodia y responsabilidad de la autoridad Pública que determine el Departamento Ejecutivo, estando prohibida su difusión o entrega a terceros, salvo cuando se tratara de petición escrita y fundada de otra dependencia pública o de requisitoria judicial.

Viñales señala en su proyecto “la creciente preocupación por situaciones de inseguridad en el sector rural” y que “los problemas de accesibilidad generados por las distancias, el clima o el estado de los caminos en no pocas ocasiones hacen que haya delitos que no llegan a denunciarse y que en sus víctimas se produzca un lógico sentimiento de indefensión”.

“Calles y caminos rurales en deficiente estado de conservación, en algunos casos con ausencia de denominación o cartelería, nombre desconocido o caída en desuso, en otros casos poca antigüedad y arraigo de los agentes públicos asignados al sector, constituyen obstáculos que conspiran con una respuesta certera y rápida ante cualquier emergencia”, indica.

La ubicación exacta “permitirá a los ciudadanos que habitan en los establecimientos rurales tener acceso a mayores posibilidades de mejora en materia de seguridad y tranquilidad públicas, en momentos en que estos aspectos resultan centrales para ellos”.

Salir de la versión móvil