Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Pandemia: plantean crear un «corredor aeróbico» en el Parque

Con la firme intención de crear un «corredor aeróbico» en el Parque Municipal que pueda ser utilizado regularmente en este contexto de pandemia de coronavirus, concejales del Frente Juntos por el Cambio presentaron para su estudio un proyecto de ordenanza.

El mismo es puesto a consideración de sus pares de los distintos bloques legislativos «atento a la necesidad de incentivar la actividad física y la práctica deportiva al aire libre y en espacios abiertos, conforme a la evolución de la pandemia de COVID 19», tal cual señalan.

En este sentido proponen la creación de un corredor aeróbico en el Parque Municipal Independencia (sector Nuevo) de la ciudad de Mercedes.

El proyecto de ordenanza presentado es el siguiente:

Art. 1: Créase el Circuito aeróbico en el Parque Municipal Independencia (sector nuevo), el mismo estará comprendido entre las calles de circulación internas y el predio del Circuito Municipal de ciclismo.

Art. 2: Solicítese el asesoramiento de los profesores de educación física del área de deportes Municipal y de la secretaria de Obras Públicas a fin de ejecutar la traza de un recorrido aeróbico en los lugares mencionados con una base mínima de 2000 mts.

Art. 3: Se deberá dotar al Circuito aeróbico de los servicios mínimos de agua, luz, acondicionamiento de los baños del Circuito de Ciclismo, y diseñar el arbolado necesario para el desarrollo de las actividades.

Art. 4: El recorrido de las sendas será complementado con estaciones de descanso que contarán con pérgolas, bancos, bebederos y cestos de residuos. A su vez complementarán también estaciones de gimnasia que utilizaran el equipamiento seleccionado por la Secretaria de Deporte.

Art. 5: Todo el recorrido del circuito será debidamente señalizado con carteles, indicadores y demarcada la pista de ciclismo según actividad.
A. Indicadores de proximidad de estaciones de descanso y gimnasia.
B. Distancias a recorrer entre los distintos tramos.
C. En las estaciones de gimnasia mostraran los distintos tipos de ejercicios con consejos útiles para mejorar el rendimiento físico.

Art. 6: Destinase a profesores de educación física dependientes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad para orientar, asesorar las prácticas y desarrollar programas de caminatas y actividades aeróbicas recreativas para toda la población con días y horarios fijados.

Art. 7: Encomiéndese a la Secretaria de Seguridad la custodia del predio.

Art. 8: Las erogaciones que demande la ejecución de lo dispuesto en la presente serán imputadas a la partida presupuestaria del ejercicio fiscal correspondiente.

Art. 9: De forma.

Salir de la versión móvil