Inicio Emprendimientos Puertas de interior: cuál es el mejor tipo para tu hogar

Puertas de interior: cuál es el mejor tipo para tu hogar

Al momento de construir o remodelar una vivienda, es necesario tomar numerosas decisiones al respecto de los diferentes artículos que la conforman. Luminarias, grifería, pisos y paredes son algunos de los elementos a escoger.

Pero además de estos componentes, es fundamental tener precisión cuando se trata de elegir las puertas de interior porque de eso depende el aspecto que tendrán nuestros ambientes. Ellas, junto con los marcos y molduras, tienen la capacidad de potenciar una decoración rustica, clásica, barroca, moderna o minimalista.

Por otro lado, también influyen en la distribución y disposición de los ambientes y optimizan el aislamiento acústico y térmico de las casas. Aunque en https:/www.aberturasleo.com.ar/ están disponibles diferentes modelos de puertas de interior, te contamos qué tener en cuenta al escoger las más convenientes para tu hogar.

Tipos de aberturas de interior

Tu elección dependerá del espacio que poseas y del estilo que quieras darle a tus habitaciones.

-Puertas abatibles

Si bien son la clase de aberturas de interior más difundidas, no son las más recomendadas cuando el objetivo es optimizar los espacios, ya que para que puedan abrirse y cerrarse es necesario anular el sector del recorrido de la hoja.

Caso no tengas problemas de espacio y te decidas por esta variedad de puertas, tené en cuenta que pueden ser ciegas o planas, o bien incluir cristales de diferentes formas, como rectangulares o circulares.

También se comercializan modelos con bisagras invisibles, de acuerdo a las necesidades de decoración de cada cliente.

-Puertas correderas

Son las indicadas para ambientes con espacios reducidos, dado que otorgan a los ambientes aproximadamente 1,5 metros adicionales respecto de las puertas abatibles.

Existen puertas correderas vistas y ocultas. Las primeras se deslizan sobre guías y se desplazan por la pared, que debe estar despejada para que se apoye la hoja.

Las segundas se encastran en el tabique y se insertan dentro de los muros. De modo que no tendrás inconvenientes para colgar un cuadro o apoyar un mueble en el lugar donde se empotran las puertas.

En el caso de las puertas correderas vistas, las guías pueden ser lisas o decoradas, de acuerdo al tipo de ambiente donde se encuentren.

-Puertas plegables

Es una de las opciones más económicas y convenientes cuando no se cuenta con el suficiente espacio para abrir una hoja ni para hacerla correr por las paredes, sea de manera visible u oculta.

Si bien habitualmente se comercializan en plástico liso, algunas poseen pequeñas aberturas entre pliegues o diseños en su superficie.

-Puertas pivotantes

Esta variedad de aberturas necesita muchísimo espacio para su apertura, pero ofrecen una ventaja sobre el resto: no modifican la pared, porque giran sobre un eje vertical situado en cualquier punto de su ancho.

Su formato y funcionamiento las convierte en una opción original que ofrece un aspecto imponente a los ambientes. Es por este motivo que muchas personas las eligen como puertas de acceso a la propiedad.

-Puertas vaivén

Es el tipo de puerta que se coloca habitualmente en las cocinas o espacios aledaños a este ambiente, como despensas o lavaderos.

Se abren solo con empujarlas suavemente. Pero hay que tener en cuenta que las hojas continúan moviéndose al presionarlas, de modo que hay que ser cuidadoso al momento de pasar de un ambiente a otro.