Tras retomar el servicio completo de emergencia odontológica desde el C.I.C y la Secretaría de Salud se avanzó en la mejora de las instalaciones del tráiler odontológico del programa Mercedes Sonríe.
Con el aporte del Grupo Detall se removió el gran consultorio móvil, se realizaron mejoras y se lo reubicó para tener mayor comodidad y servicios.
La odontóloga Verónica Perigo, que desarrolla actividades en los Centros Odontológicos Municipales dependientes del área de Salud, señaló: “Agradecemos a todos los que nos ayudaron para poder mover el camión para mejorar las instalaciones y así poder brindar una mejor atención a todos los vecinos. Al grupo Detall que es la empresa que nos proveyó el camión para poder mover el tráiler, y al área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes que hicieron el movimiento del piso”.
Además hubo trabajos de renovación de equipamientos para el suministro interno de agua, desinfección, electricidad y mejoras en distintos detalles muy importantes.
En este sentido, Perigo contó: “La idea era moverlo para emplazarlo mejor, ya que estaba un poco inclinado, acondicionarlo, y sumarle agua corriente ya que hoy funciona mediante una bomba. Antes para tener agua y luz debíamos conectarnos mediante cables y mangueras, algo que era complejo y tenía sus contras”.
“Aparte, se había desnivelado con el paso del tiempo y eso provocaba que algunas cosas no funcionaran bien -aire acondicionado, autoclave, etc- y para poder estabilizarlo había que hacer un movimiento de suelo y emparejarlo”, añadió la profesional. “También, la escalera había ya recaído sobre la bicisenda y perjudicaba el paso de la gente, por eso la idea fue correrlo más hacia la calle 10 y colocar una rampa, la escalera y poder mantener las puertas abiertas para que haya mejor ventilación”.
“Estoy muy contenta de que esto se pueda lograr. Para nosotros es un cambio enorme y fundamental, que redundará en un mejor servicio y atención para todos los mercedinos” aseguró la odontóloga, y recordó: “Ya arrancamos con la atención odontológica, desde la Universidad de La Plata se nos envió el protocolo de seguridad y nosotros garantizamos el mismo para la atención, no sólo para la protección del profesional, sino también del paciente”.