El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, defendió enfáticamente la reasignación de fondos de la Ciudad de Buenos Aires, al afirmar que «se está corrigendo lo que estuvo de más» y acusó a la oposición de querer «una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias».
«Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más. En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%», sostuvo De Pedro en Twitter.
Tras ello, pidió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que critican los cambios impulsados en ese sentido por el Gobierno nacional que «sean honestos con los vecinos» y aseveró que «los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados».
También lanzó un reproche a las autoridades del Gobierno porteño: «Además, el Estado nacional aportó 70 mil millones de pesos para enfrentar el COVID en la ciudad», aseveró.
Sobre el tratamiento de las modificaciones a las partidas para la Capital Federal, De Pedro dijo que «el Congreso es el ámbito para esta discusión».
«Si pierden la votación, dicen que es un ataque. Si la mayoría de los gobernadores -que representan el federalismo- opinan en contra, es un ámbito sesgado», sostuvo.
«Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales», completó.