La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, presentó el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Caminos Rurales, con la apertura de ofertas de las primeras seis obras.
En este sentido, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menéndez expresó: “Venimos desarrollando este trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario, con el objetivo de mejorar la conectividad entre localidades y beneficiar a los productores de la región”, y agregó: “Este paquete de obras tiene la particularidad de contemplar el mantenimiento de los caminos, durante el período de un año, por parte de las empresas que resulten ganadoras”.
En la misma línea, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, manifestó: “A partir de hoy, y durante los primeros meses de 2021, licitaremos más de 70 obras de mejoras, estabilización y mantenimiento de caminos rurales, ya que consideramos fundamental apostar a la mejora de la logística para la producción de la provincia”, y a su vez, añadió: “Todas las intervenciones que realizamos están encuadradas en un Plan Quinquenal de desarrollo y optimización de infraestructura, destinados a mejorar la calidad de vida de bonaerenses”.
Por su parte, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, enfatizó: “Estamos muy felices porque esta es la primera vez en la historia que se realiza una inversión tan importante por parte del Gobierno Provincial para la mejora de Caminos Rurales”, y concluyó: “Las obras implican el estabilizado de la calzada, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, junto con la señalización vertical correspondiente, entre otras tareas”.
En este marco, también se hicieron presentes los siguientes intendentes bonaerenses: por General Paz, Juan Manuel Álvarez; por Roque Pérez, José Luis Horna; por Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; por Alberti, Germán Lago; y en representación de Merlo, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Busto. Al respecto de la apertura de sobres, los jefes comunales coincidieron en la relevancia de este tipo de intervenciones para la región, teniendo en cuenta el impacto en la conectividad entre pueblos; el aporte a la producción, considerando el intenso tránsito de maquinaria agrícola y camiones de carga; y el aumento de la seguridad vial.;