Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

El municipio subsidiará buena parte del Torneo de Verano

En el atardecer del lunes 14 la Liga Mercedina de Fútbol contó con la realización de una esperada reunión, que por agenda del intendente Juan Ignacio Ustarroz se había postergado días atrás. Confirmada su presencia, en el centro del campo de juego hubo un encuentro de delegados de clubes afiliados más los integrantes de la mesa directiva.

A Ustarroz lo acompañó el Director de Deportes profesor Martín Silvestre y ante los presentes anunció una ayuda económica para los equipos de Primera división que desde mediados de enero disputarán el Torneo de Verano. Será una suma que reducirá el costo de los clubes a la mitad y la recibirá la Liga, algo que cayó muy bien entre los presentes. Con ello el certamen llevará el nombre de Municipalidad de Mercedes.

El jefe comunal también remarcó lo importante del deporte en estos tiempos y los cuidados que se deben seguir tomando, el subsidio será sólo para los 15 clubes mercedinos que conforman la Liga Mercedina. En la continuidad de la reunión, el presidente Esteban Marcelo recordó que el 29 de diciembre se concretará la asamblea y tras ella se dará continuidad a otra reunión que será para organizar la temporada 2021.

Ayer también se supo, qué ante la proximidad del certamen de Primera, aquellos jugadores que adeudaban fechas de suspensión las mismas se dieron como cumplidas. En los casos por tiempo sólo podrán volver a jugar los que tenían penas de un año. Sobre la fecha de inicio, al existir una zona de 3 equipos esta se pondrá en marcha antes del 23 donde se encuentran Gimnasia, Diego Armando y Holanda que a diferencia de los otros grupos afrontarán partidos de ida y vuelta.

Por otra parte, la Liga organizará dos certámenes en cancha de 11, uno para la 2008 y otra para 2009 que se desarrollará de lunes a viernes sin público en cancha de la Liga, los árbitros no tendrán costo. La fecha de inicio será desde mediados de febrero y el 29 los clubes tendrán que dar un panorama si tomarán parte o no, lo podrán hacer las instituciones de ciudades como San Andrés de Giles, Suipacha y Marcos Paz que tienen clubes afiliados a la Liga.

Sobre lo que será la temporada 2021 del Infanto-Juvenil se trataron varios temas que tendrán continuidad el día 29, además se resolvió que las categorías 2012 y 2013 será Promocionales. También se vio la posibilidad de concretar un torneo de fútbol femenino de Primera en cancha de 11, sin público y con un costo que será para las ternas arbitrales. Otro punto que tendrá su definición el 29 como otras propuestas que se charlaron en la reunión de ayer.

Salir de la versión móvil