Angustiados y desesperados se manifestaron los vecinos del barrio El Seminario, ubicado entre las calles 2 y 114 y 11 y 19, por una problemática “añeja y en crecimiento” de una falla estructural que, consideran, “ningún Gobierno Local desde hace décadas decidió resolver”.
Vecinos de la zona expresaron a este medio que “llega el verano y no tenemos agua, ni para el lavarropas y mucho menos para el baño, siendo el agua una materia de alta necesidad y primordial para la vida de todos”.
“Hicimos muchos reclamos por distintas vías y no obtuvimos ninguna respuesta concreta, agua que brota de abajo del asfalto viendo cómo se pierden miles de litros y cuando abrís la canilla, no sale nada”, se quejaron a modo de protesta y reclamo.
“Algunos que pueden invierten en una perforación costosa, otros en cisternas un poco más económicas, pero lo peor son las miles de bombas robadoras que se instalan, sabiendo que eso agrava la situación del conjunto de la sociedad, pero se hace lo que se puede y lo que quieren, el tema es tener agua. Mientras se ven anuncios de futuras inversiones, pero sabemos que no será la solución de fondo. Queremos respuestas. Queremos soluciones. Queremos agua”, completaron los vecinos del Seminario.