El gobernador Axel Kicillof afirmó que la “fuerza policial dentro de la ley puede todo, pero fuera de la ley, nada”, al entregar 30 patrulleros y 10 motos para el municipio de Florencio Varela.
En declaraciones a Radio Provincia destacó que “el estado de la fuerzas policiales venía de cuatro años de un gobierno que se llenó la boca con el discurso de la seguridad, prometió mejoras y no hicieron nada”.
Kicillof sostuvo que “nos propusimos hacer una transformación, pero hacía falta recursos y tiempos y apareció la pandemia. Quiero decir que con el virus en la calle había que seguir trabajando como lo hizo el sistema de salud y la policía que sufrió bajas y contagios”.
“Nos propusimos un camino de recuperación salarial, hoy necesitamos un refuerzo presupuestario para realizar las transformaciones que necesitamos. Había en este distrito (Florencio Varela) tras cuatro años del macrismo solo 30 patrulleros y quedaron depósitos de chatarrras”, dijo el mandatario bonaerense.
“Nos propusimos un camino de recuperación salarial, hoy necesitamos un refuerzo presupuestario para realizar las transformaciones que necesitamos”.
Agregó que “estamos transformando la policía de la Provincia, va a llevar tiempo, pero lo hacemos, cumplimos” y añadió que “nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo. Esperamos la misma conducta de nuestra fuerza policial”.
En otro orden con respecto a la vacunación, Kicillof manifestó que “decían que la vacuna era un veneno. Nos está costando el proceso de inscripción pero hay muchas organizaciones de jóvenes colaborando por los barrios, explicando y registrándose para vacunarse”.
En tanto, confirmó que “se está acelerando la llegada de vacunas. Serán varias y aprovecho para pedirle a la gente que se inscriban”.