Inicio Covid-19 Concejales de Juntos por el Cambio, atentos al seguimiento de vacunación

Concejales de Juntos por el Cambio, atentos al seguimiento de vacunación

“Nos quedamos conformes tras la reunión”, dijo el concejal del bloque Juntos por el Cambio, Edgar Killmeate, tras ser parte del encuentro que convocó Juan Ustarroz, este lunes, en el marco de las problemáticas que se hicieron públicas con el operativo de vacunación del Covid-19, pero que en Mercedes no tienen su correlato.

“La información que nos dieron es concreta, pero nos queda la duda de la parte anterior, de todo lo que se vacunó en el Hospital. Y calculo que mañana nos organizaremos bien con la comisión de seguimiento y comunicaremos al doctor Pisapia lo resuelto desde los bloques con sus representantes para que organice las reuniones”, agregó Killmeate.

El concejal hizo referencia a lo sucedido en la reunión que se hizo ayer por la mañana en el Concejo Deliberante, convocada por el intendente, junto al secretario de Salud y concejales de todos los bloques, incluyendo a los de Juntos por el Cambio. “Nos explicaron cómo se está llevando adelante el tema de la vacunación, nos dijeron que las inscripciones se realizaron a través de la página de provincia y que no hay manera en los municipios de hacer cambios sobre esos datos una vez que están incorporados”, detalló Killmeate.

Además informó que Ustarroz les comentó y propuso la idea de que se conforme una comisión con un integrante de cada bloque y el doctor Néstor Pisapia para el seguimiento de la vacunación: “Accedimos todos los bloques, y el doctor José María Comesaña nos representará ya que como es medico es lo que corresponde”, dijo el edil del Juntos por el Cambio.

“Solamente se dan 150 turnos, y se sabe que no hay vacunas para todos, lo que es una responsabilidad del gobierno nacional y el ministerio de Salud. Faltan insumos y este es un tema serio y preocupante”, señaló Killmeate

“Luego se habló de la tarea en sí del vacunatorio, se nos informó que se están dando 150 turnos por día que asigna la provincia y nos informó el doctor Pisapia que estamos en condiciones de vacunar a 300 personas por día. Pero solamente se dan 150 turnos, y se sabe que no hay vacunas para todos, lo que es una responsabilidad del gobierno nacional y el ministerio de Salud. Faltan insumos y este es un tema serio y preocupante”, señaló Killmeate.

“Se vacuna en el Colegio Nacional de acuerdo a las instrucciones de provincia y nos aseguraron que se van a mudar en breve al Museo de Arte de necesitarse el colegio. Además se nos informó que hubo 86 personas ausentes y la vacuna como era la Sputnik tenía frascos individuales y quedan guardadas en frio por las personas que no se presentaron”, agregó Killmeate entrevistado por este medio.

“Se está vacunando a personal de Salud remanente, a docentes y mayores de 70 años. Actualmente hay más de 12.000 personas inscritas en Mercedes, y las autoridades creen que están en tiempo y forma trabajando y viendo cuanto tiempo más se tardará. Pero esto no se sabe porque está relacionado con la provisión de vacunas, ya que no hay suficientes”, agregó el edil.

Por otra parte puntualizó que los datos que manejan indican que el total de vacunación en el Colegio Nacional es de 600 personas, docentes inclusive. “Nos dieron un listado con los vacunados del Colegio Nacional, pero no tenemos acceso a los que fueron vacunados en el Hospital Blas Dubarry, ya que es provincial y la información deberemos pedírsela al Director o a la Región Sanitaria X”, comentó Killmeate.