Inicio Deportes Tiene fecha el inicio de temporada

Tiene fecha el inicio de temporada

Ayer hubo reuión en Estudiantes.

En la noche del lunes 22, en el gimnasio Pablo Tamagno del Club Estudiantes, la Liga Mercedina de Fútbol llevó adelante una reunión para darle forma a lo que será la temporada oficial, en principio de Primera y Reserva el fin de semana de 13 y 14 de marzo con la primera fecha. Se supo que los encuentros se disputarán sin público y habrá un protocolo para cada partido estando distanciados cada juego de media hora.

La veces que El Frontón sea local en San Andrés habrá testeos rápidos dos horas antes del encuentro, en el caso de surgir algún positivo el partido no se disputará y será reprogramado tanto en Primera como Reserva. En tanto en Suipacha no está permitido el ingreso de espectadores, quedando por definirse que sucederá en Luján y Marcos Paz que irían por el mismo camino.

Ayer, por unanimidad de los presentes, se resolvió darle plazo hasta el día viernes 26 de febrero a AMEFIP San Martín y Español de Luján a presentar sus afiliaciones. Si bien se conoce que ambos equipos están entrenando lo preocupante pasa por sus ausencias a las reuniones de la Liga, aunque en algún caso argumentaron el motivo de no llegarse.  Al momento fueron incluidos en fixture.

En lo que refiere al costo de la temporada, se conocieron nuevos números que pasan a ser inferiores a los que se pensaban. Es más, aquellos clubes que tienen cancha en Mercedes tienen el beneficio de tener un pago menor. Por otra parte se supo que para iniciar la competencia los clubes en Primera y Reserva tendrán que presentar el apto médico del plantel, listas de buena fe y el seguro para los futbolistas.

Por otra parte, fue presentado el fixture y se sortearon las dos primeras fechas, el torneo tendrá un campeón como también una cantidad de equipos que pierdan la categoría y en el 2022 jugarán en la Segunda división. El detalle de como será esa disputa se conocerá en breve, si bien cada uno de los participantes tiene en claro cómo será todo.

Sobre la puesta en marcha de las categorías del Infanto-Juvenil como lo que es el fútbol femenino, anoche se mantuvo la postura de empezar la temporada durante el mes de abril. Mientras tanto en cada club se han iniciado los entrenamientos y en el correr de las semanas sabrán si podrán presentar todos los equipos.

Primera división
Fecha 1
Sábado 13 de marzo
Cancha:
Quilmes.
A las 14 Ateneo vs. AMEFIP San Martín.
A las 16.30 Quilmes vs. Gowland.

Cancha: Liga Mercedina.
A las 13 Estudiantes vs. Vélez.
A las 15.30 Talleres vs. La Tijera.
A las 18 Diego Armando vs. Atlético Marcos Paz.

Domingo 14
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 11 Español vs. El Timón.
A las 13.30 Trocha vs. Palometas.
A las 16.30 Los Carteros vs. Club Mercedes.

A confirmar
Pabellón (Marcos Paz) vs. Defensores Juniors.
Colón (Luján) vs. Holanda.
El Frontón (Giles) vs. Unión.
Juventud de Suipacha vs. Gimnasia.