“Por pedido del presidente Alberto Fernández, continuamos trabajando para avanzar en iniciativas para potenciar las economías regionales de las provincias del Norte. Queremos generar empleo incentivando la producción y la industria en la región, y así construir un país multipolar”, dijo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
El ministro del Interior participó junto al presidente Alberto Fernández de la tercera reunión plenaria de los gobernadores de las provincias del Norte Grande, donde destacó la “fuerte impronta federal” del Gobierno nacional.
“El Presidente pretende priorizar la inversión pública y la articulación entre lo público y privado para que cada uno de los argentinos puedan hacerlo con trabajo para desarrollarse dignamente”, expresó el funcionario.
De Pedro sostuvo que el plan encomendado es para trabajar “en obras que no son necesarias, sino esenciales”.
“Llegó la hora de terminar con esta pandemia, seguir vacunando y comenzar a encender las máquinas de las industrias”, exclamó, para luego dar cuenta que “el Norte tiene un potencial muy fuerte si habilitamos los corredores bioceánicos, si entendemos que nuestra Argentina concentrada alrededor del puerto de Buenos Aires ya tiene un límite y hoy tenemos que comenzar a mirar otros mercados, como por ejemplo Asia”.
Previamente, de Pedro participó del acto en conmemoración del 243° Aniversario del nacimiento del general José de San Martin que encabezó el presidente Alberto Fernández, y luego mantuvo una reunión de trabajo con los gobernadores del Norte Grande también junto al primer mandatario.